sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3707

Lanús | 14 jul 2020

SIN FILTRO

Omar López: “Díaz Pérez fue una de las cosas más horribles que le pasaron a Lanús”

El concejal cargó contra el titular del PJ local, en medio de la tensión entre las partes. Acusó a los actuales dirigentes de hacerlos “perder seis elecciones seguidas”. Fuerte respaldo a Néstor Grindetti: “Es un peronista encubierto”, dijo.


Las críticas de la conducción del PJ de Lanús al concejal Héctor Montero por votar a favor de la rendición de cuentas del oficialismo municipal no hizo más que agregar tensión a una interna que está “al rojo vivo”. Desde afuera, el concejal Omar López, integrante del bloque Juntos por el Cambio, pero con intenciones de competir en las elecciones internas, defendió la postura de su par. “Montero ha defendido lo indefendible durante mucho tiempo. Él está más allá de cualquier situación personal, está cansado de pensar que cuando peor le va al otro, mejor me va a mí”, sostuvo el edil oficialista.

 

López habló con el programa de radio de Política del Sur sobre la dura interna dentro del peronismo, que ingresó en una especie de “todos contra todos”. “Tienen que dejarse de joder y pensar en la gente que está padeciendo cosas impensadas. Nosotros como gente de la política tenemos que estar cerca para ofrecer una mano”, sostuvo, y agregó: “Lo que planteó Montero, yo lo planteé hace muchos años. Cuando nosotros jugamos con Florencia Randazzo, donde Alberto Fernández era jefe de campaña, salieron corriendo a armar otro frente.”

 

Para López, “no pueden venir a plantear pureza cuando partís de la base de que vos no la tenés. No pueden estar los mismos personajes que nos hicieron perder seis elecciones seguidas”.

 

Sobre los dichos del concejal massista Sebastián Beroldo de que la actual conducción del PJ no lo representa, López sostuvo: “Piensa igual que nosotros, la gente del Frente Renovador piensa como nosotros. Se chocaron con alguien que dio vuelta la ciudad como Néstor Grindetti. ¿Cómo se compite contra eso?”.

 

Duro con Díaz Pérez

 

En este sentido, el concejal comparó a Grindetti, que según consideró, “ha logrado conformar grandes equipos de trabajo en Lanús”, con el exintendente Darío Díaz Pérez, sobre quien analizó que “nunca entendió cuál es la función de un administrador, creyó que le daban la llave de la ciudad”.

 

Además, insistió en que el actual conductor del PJ “tuvo administraciones desastrosas, creyó que era el dueño de la ciudad y de la gente. Hizo cosas que son un monumento a la desidia y a la vergüenza, como el barrio de Madariaga”. “Creo que Díaz Pérez fue una de las cosas más horribles que le pasaron a la ciudad de Lanús. Él quería hacer las cosas como le daban la gana, lamentablemente tuvimos ocho años de desperdicio”, opinó.

 

Además, López apuntó al excandidato del peronismo Edgardo Depetri y sostuvo que “siempre fue de la CTA y nunca fue de Lanús”. “Es difícil la ciudad, hay gente muy pensante que se da cuenta quién es quién, quién le miente de forma sistemática y quién hizo bien”, dijo el edil, y añadió: “Hoy en el peronismo hay dirigentes que tratan de ser algo que no son. Yo tengo una gran relación con los peronistas nacionales.”

Grindetti

En cuanto a la gestión municipal actual, López aseguró que “hemos dado en el punto, Grindetti es un peronista encubierto por cómo labura. La ideología y la doctrina que tiene la ponés arriba de un estante, califica para ser peronista”. “Ganamos por 20 puntos en los barrios más necesitados. ¿Eso es una casualidad? No, es el apoyo a una persona que hace lo que ellos necesitan que haga”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS