jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 16 jun 2020

SU ANALÍSIS SOBRE LA ACTUALIDAD DEL PJ LOCAL

Duro con Depetri, Omar López anticipó que buscará la presidencia del PJ local

El concejal de Juntos por el Cambio y secretario del Partido Justicialista de Lanús se refirió al estado de situación del peronismo en el distrito gobernador por Néstor Grindetti. El edil valoró el clima de apertura del jefe comunal para con ciertos dirigentes peronistas. Se mostró solidario con Héctor Montero y le pegó duro a Edgardo Depetri: “No es de Lanús. Nosotros somos un pueblo que tiene 600 mil habitantes pero nos conocemos todos. No es fácil querer venir a conducir algo que no lo viviste”. También hicieron referencia las declaraciones de Nicolás Russo.


El concejal peronista de Juntos por el Cambio Omar López valoró la iniciativa del intendente Néstor Grindetti de encabezar un Zoom con dirigentes del peronismo de la tercera sección. Valoró que fuera moderado por Noelia Quindimil y le bajó el tono a la no referencia a su figura en la difusión del evento. “Fui más espectador. Me gusta más interactuar”, indicó en declaraciones a Política del Sur

Respecto de su afiliación partidaria, remarcó que  sigue “siendo el secretario del PJ”. “No se han realizado actos. Seguramente vamos conversar para darle al peronismo de Lanús la entidad y el reconocimiento que en el pasado tuvo. El peronismo siempre está”, remarcó el edil al enfatizó que “el peronismo está trabajando para el año que viene elegir las autoridades de nuevo”.

Críticas a Depetri

Sobre el estado de “desorganización” de las vertientes peronistas locales, aludió a que “hay muchos que han querido hacerse los vivos tratando de acercarse a otros que no han construido, y solo son funcionarios, y no les ha ido bien en los barrios”. “Les ha salido el tiro por la culata”, señaló en referencia a los resultados de las últimas elecciones donde el actual subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social perdió una elección histórica.

“Edgardo irrumpió desde las alturas viniendo a trabajar acá y tratando de ser intendente, cuando nunca padeció nada por el estilo lo que vive la ciudad. No la sufrió. Él no es parte de la ciudad. No es de Lanús. Nosotros somos un pueblo que tiene 600 mil habitantes pero nos conocemos todos. No es fácil querer venir a conducir algo que no lo viviste”, lanzó Lopez.

Sobre Montero

En otra línea, se mostró solidario por la situación padeciente por Héctor Montero, alejado de las orbitas del Frente de Todos. “Ha defendido lo indefendible durante mucho tiempo. Es una situación no querida por él. Siempre fue un compañero pese a que me he peleado muchísimas veces con él. Eso no tiene que impedir que es un tipo esencial en la vida del Concejo Deliberante”, manifestó.

Sobre Nicola

Por otra parte, también hizo referencia a las declaraciones de Nicolás Russo quien remarcó la necesidad de tener un candidato consolidado en 2021 para jugar en 2023. Para Lopez, “Nicolás debe ver que se le termina la diputación provincial y quiere tener antes”. “Debe estar viendo que por ahí se le escapa la liebre y quiere tener asegurado algo”, dijo entre sonrisas.

El peronismo grindettista

En este sentido, aseguró que “más del 50 por ciento de todo el Ejecutivo es del PJ”. “Por eso, creo que hay una lectura dentro de las agrupaciones nuevas que han surgido como el Frente de Todos o Juntos por el Cambio que comulgan la mayor cantidad de gente del peronismo”, remarcó.

La pelea por el PJ local

En este sentido, y a los ojos de todo lo mencionado consideró menester “darle entidad” al Partido y “dicha entidad se la van a dar los que conduzcan al peronismo de Lanús”. “Nuestra agrupación está preparándose para presentarse en esa elección. Nosotros vamos a disputarle la presidencia del PJ a quien se presente”, anticipó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias