sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Banfield | 15 jul 2020

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Emanuel Coronel: “Siento que es mi momento para asentarme en Primera División”

El defensor de Banfield dialogó con Deportes del Sur, donde expresó sus sensaciones con respecto a un nuevo proceso que arranca en el Taladro. El tucumano deberá competir con Rodrigo Arciero y Luciano Gómez en el lateral derecho, pero no se achica: "Desde que volví de Brown de Adrogué me empecé a ganar un lugar en Banfield", aseguró.


Transcurridos casi 120 días de cuarentena en Argentina, las actividades comienzan a flexibilizarse y la vuelta de los entrenamientos va tomando forma. El 20 de julio se reunirán el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para sentar las bases del regreso.

En ese plano, uno de los clubes que espera la confirmación es Banfield. El Taladro ya cuenta con nuevo entrenador, ya que Javier Sanguinetti reemplazó en el cargo a Julio César Falcioni. De todos modos, el "Archu" ya se enontraba en el plantel, dado que era ayudante de campo. No será un desconocido para los jugadores.

Javier Sanguinetti: “Si salgo campeón ahora como DT, sería la frutillita del postre”

Uno de los futbolistas que aguarda con ansias es Emanuel Coronel. El tucumano de 23 años sufre la pandemia en su departamento y no ve la hora de regresar a las prácticas.

"Se hace muy difícil la espera, uno se desespera por el trabajo de uno. No es lo mismo entrenar en la casa todos los días en el piso duro de tu departamento, la mayoría está en la misma situación. No es lo mismo competir con tus compañeros que estar entrenando solo. Hay días que no tenés ganas de hacer nada con todo esto que está pasando, estamos todos esperando por la vuelta del fútbol desesperadamente", confió el ex Brown de Adrogué.

El futbolista nacido en Concepción, provincia de Tucumán, afronta la cuarentena en su departamento de manera solitaria: "Tengo a mi familia en Tucumán y estoy acá solo. La verdad que se hace muy difícil, llega un momento del día que no sé qué hacer, en media hora ya hice todo y el día no se pasa más. Se hace muy difícil llevarla. Estoy con la cocina, tengo el balcón y le puedo dar pases a la pared nomas", lamentó.

Su lugar en el equipo

Emanuel Coronel debutó profesionalmente en Banfield en 2018, tras haber hecho todas las divisiones inferiores en el Taladro. Sin mucha continuidad, se marchó a Brown de Adrogué en el 2019 en busca de rodaje. A fines del año pasado regresó a Banfield por pedido de Julio César Falcioni y se ganó un lugar como marcador lateral derecho. Fue una de las piezas claves del conjunto albiverde.

"Desde que volví de Brown sentí que era el momento de afianzarme. Me empecé a ganar el lugar y me sentí bien, justo se cortó por la pandemia porque tenía la ilusión de asentarme en Primera División y empezar a hacer mi camino como profesional", admitió el defensor.

Banfield renovó con un jugador, pero podría perder a un delantero de experiencia

Lo concreto es que ante la recuperación de Rodrigo Arciero y su pase frustrado a Rosario Central, sumado a que Luciano Gómez tampoco se irá, el tucumano tendrá una dura competencia por el puesto.

"Mi idea es el presente. En el club me gané el lugar, ya que cada vez que jugué, rendí de la mejor manera. Yo voy a hacer mi trabajo y competir, mientras que el entrenador va a poner al que sea del gusto de él y lo que él pida para ayudar al equipo. Voy a estar a predisposición para lo que sea", anticipó Coronel.

Asimismo, adelantó: "Archu me llamó y me dijo que quería contar conmigo para este desafío y yo le dije que estoy para lo que sea. Todavía no nos puidimos ver, no tenemos claras cuáles son las ideas. A partir del entrenamiento empezaremos a comprender su idea."

Además, dijo que desconoce si el proyecto de Sanguinetti estará ligado a lo que venían realizando con Falcioni: "La verdad que no sé si continúa. Con Julio teníamos un estilo de juego y no entrené  con Javier a la cabeza todavía. Desconozco cómo serán las formas de juego y las alineaciones y todo lo que conlleva un partido, es algo incierto y que no conozco todavía", evaluó.

Javier Sanguinetti: “Vamos a tener que reforzar la columna vertebral”

La partida de Renato Civelli

Luego del conflicto con la dirigencia, es una realidad que Civelli no continuará en Banfield. A propósito, Coronel destacó: "Con Renato me llevaba bien, pero nunca hablamos del tema económico. Cada contrato es un mundo diferente, distinto tipo de números para cada uno, en el cual no estoy muy al tanto de la situación, pero no voy a decir si está mal o bien porque no me correponde a mí, lo sabrá él."

Tucker contra Civelli: “Sus declaraciones estuvieron llenas de mentiras”

También, explicó: "Sinceramente, creo que el que quiera hablar con Renato lo hará de manera personal. En el grupo seguimos mirando al futuro, a lo que viene. Trabajamos con los que están. Después, la relación que tenga cada uno con él es aparte, estamos pensando en volver a entrenar y a la normalidad del fútbol."

La posible ida de Agustín Urzi

Varios clubes de Europa posaron sus ojos en la joya de Banfield. Entre ellos, Atlético Madrid, Arsenal, Roma e Inter. El joven platinado que es furor en la redes, por ahora continúa en el Taladro, aunque no descarta una posible transferencia.

"Urzi tiene muchas cualidades y mucho talento. Estoy muy desinformado en cuanto al tema, ahora tiene que abrir el libro de pases. Si sigue siendo mi compañero, bienvenido sea, y si no, le desearé lo mejor", concluyó Emanuel Coronel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias