viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 11 jul 2020

SE FUERON TODOS

Pablo Vicó: "Me hubiese querido quedar con algunos jugadores"

El entrenador de Brown de Adrogué, Pablo Vicó, habló del éxodo de jugadores de la institución: no se les renovó a ninguno. Comentó quién le gustaría que se quede y habló de posibles refuerzos.|


El 1° de julio Brown de Adrogué quedó desierto. Con la finalización de la mayoría de los contratos de los jugadores, la comisión directiva decidió no renovar ningún vínculo, y hoy solamente dos jugadores -Santiago Echeverría y Alberto Stegman- pertenecen a la institución de Adrogué.

El director técnico del tricolor, Pablo Vicó, habló sobre el momento que vive el club: "Estamos atravesando un momento económico muy difícil. A lo mejor hubiese querido quedarme con ciertos jugadores pero la situación económica del club no es de la mejor. Muchos jugadores han tenido que buscarse otro rumbo".

Por otra parte, también se refirió a la intención de que se queden cuatro jugadores: Martín Ríos, Ignacio Boggino, Luciano Nieto y Tomás Molina. "La intención es que se queden ellos 4, hay que ver si podemos convencerlos a ellos de que se puedan quedar. En este momento la negociación está muy parada, muy difícil, hay que seguir esperando".

Martín Ríos: “Todavía no hemos dialogado con el club sobre la renovación”

En ese plano, no descartó que se vaya algún jugador de los "imprescindibles". "Está dentro de las posibilidades que se puedan ir. Hay uno de los delanteros que se puede ir a un equipo de primera división. Cuando yo lo traje no lo conocía nadie y hoy está muy cerca de irse a un equipo de primera", en referencia a Tomás Molina. 

A su vez, aclaró la situación del volante Juan Manuel Requena: "Requena es jugador de Newell´s Old Boys, volvió a su club. Vamos a tratar de ver si nos lo prestan porque le quedan seis meses más de contrato".

Los refuerzos

 

"Si la situación del club sigue siendo la misma vamos a tener qu.e armar un equipo con muchos juveniles. Vamos a ver lo que hay en el club de los que vinieron en esta nueva camada y hacer un salpicado de jugadores con los que tiene contrato por 2 años como lo tienen Echeverría y Stegman", confirmó el entrenador de Brown de Adrogué.

"Miramos jugadores de todas las categorías, hay alrededor de 1600 jugadores libres. Con el correr del tiempo vamos a conseguir jugadores con un cierto nivel para que acompañen a este equipo juvenil", expresó Vicó sobre las incorporaciones.

Cierre de contratos: cómo quedarán los planteles de Almirante Brown

Además, habló de los objetivos a futuro: "Todo depende de la calidad de equipo que armemos. La idea es dejar una muy buena base para que el próximo campeonato podamos estar peleando arriba, que es algo que siempre hizo Brown".

"Hay que esperar, la idea hasta ahora es que haya muchos juveniles en este nuevo plantel para que vayan tomando experiencia. Vamos a ver quién se puede quedar y quién no. Trataremos por todos los medios de poder armar un equipo competitivo en la medida que podamos", completó.

Cabe destacar que los nombres que se están barajando tienen un pasado en el tricolor. Se trata de Guillermo Pfund y Matías Sproat, ambos exjugadores de la institución, que podrían regresar para el próximo semestre.

La vuelta a los entrenamientos

El presidente de Lanús y miembro del comité ejecutivo de AFA, Nicolás Russo, declaró en Política del Sur que la idea es que "del 5 al 10 de agosto estén comenzando los entrenamientos", y el comité de salud de la Asociación del Fútbol Argentino ya estableció el protocolo. Con lo cual, todo parece indicar que a partir de agosto se retomarán los entrenamientos en todo el país.

Con ese contexto, Vicó fue claro: "Si fuera por mí y por el trabajo quisiera arrancar porque hace 110 días que estamos parados. Si la pandemia sigue en estas condiciones veo muy difícil que podamos volver a los entrenamientos".

Santiago Echeverría: “Confío que en agosto vamos a estar entrenando”

"Si Russo dijo eso es palabra mayor, es un vocero importante de la AFA. Ojalá que estén todos los protocolos para que tanto el jugador como el cuerpo técnico puedan evitar los contagios", agregó "Don Ramón".

Por último, habló de las formas en las que tiene que volver el campeonato: "Yo hablo por mi egoísmo personal. Si me decis a mi y tuviera el plantel completo, quisiera jugar las nueve fechas que faltan, estoy a cuatro puntos de la clasificación. En este segundo semestre perdimos un solo partido, empatamos cinco y ganamos dos, y le ganamos al puntero".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias