jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Echeverría | 8 jul 2020

DECRETO

Gray vetó la ordenanza que prohibía la toma de fotos y videos en los centros de salud

El jefe comunal decidió dar marcha atrás con la normativa de su autoría aprobada la semana pasada en el Concejo Deliberante. El expediente había generado fuertes cruces con la oposición. Según argumentó, debido a las medidas del gobierno nacional frente al coronavirus, el sistema de salud se fortaleció y ya no es necesaria una ordenanza de esa índole. No obstante, pidió al HCD que elabore un proyecto para regular esa actividad sin afectar la intimidad ni la libertad de expresión.


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, vetó el lunes la ordenanza que había presentado desde su gobierno y que había sido aprobada por mayoría oficialista en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la cual prohibía la toma de fotos, videos y grabaciones de audio en los centros de salud y los cementerios del distrito, en el marco de la pandemia del coronavirus. El expediente había generado cruces con Juntos por el Cambio.

 

LEER MÁS: Cammilleri defendió la prohibición de sacar fotos en cementerios y hospitales

 

En el decreto, el jefe comunal indica: “Gracias a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por Decreto 297/20, al día de la fecha se ha evitado llegar a situaciones de esa índole, el sistema de salud se ha fortalecido y se sigue trabajando constantemente para poder hacer frente a la pandemia garantizando la debida atención a todo aquel que la requiera.”

 

 

Y agrega que “en virtud de eso, ya no resulta necesario el dictado de una normativa de esa índole”. Sin embargo, “recomienda” al Concejo Deliberante que “elabore un proyecto que regule la obtención de imágenes fotográficas, videos o registros de audio mediante el uso de telefonía celular u otra tecnología comparable en Quirófanos, Morgues y Crematorios mientras dure la Emergencia Sanitaria”, con el objetivo de “que proteja el derecho a la intimidad sin afectar la libertad de expresión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias