viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 26 jun 2020

ESPIONAJE ILEGAL EN LA REGIÓN

Cecchini: “Los docentes asistíamos a conflictos de envergadura, pero no pensábamos que estaba sostenido en un esquema de espionaje”

La concejala y titular de la CTA de Brown sostuvo que durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “la democracia estuvo devaluada”, y aseguró que “esas estrategias suenan a un tiempo de Estado de facto”. También, apoyó la extensión de la cuarentena y aseguró que el Municipio está preparado para afrontar el pico de casos de coronavirus, aunque advirtió que eso debe ir “de la mano de una toma de conciencia de cuidado y cumplimiento del aislamiento”.


En las últimas semanas se hizo público que intendentes, concejales y dirigentes de la región también fueron blanco de las escuchas y espionajes ilegales que se habrían realizado durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, entre ellos, el docente y secretario general de la CTA de los Trabajadores de Esteban Echeverría-Ezeiza, Aníbal Balmaceda.

 

En ese marco, su par de Almirante Brown y concejala del Frente de Todos, Cecilia Cecchini, opinó: “Para nosotros es lamentable que gobiernos democráticos utilicen la estructura del Estado para hacer investigaciones hacia sectores que tenemos posiciones políticas diferentes.”

 

 Además, indicó que “la sorpresa es que no sólo nos escuchaban a los opositores, a la máxima referenta opositora, que es la Vicepresidenta, sino también a personas de su propia fuerza política”.

 

LEER MÁS: Litza:“Estamos unidos apoyando a Alberto que es el capitán en esta tormenta”

 

 

En ese sentido, la edil manifestó que “la democracia estuvo devaluada en materia de endeudamiento, de retroceso de políticas y de derechos cuando pensás que diputados, referentes políticos, sindicalistas, han sido parte de las escuchas planificadas en un Estado de derecho”, y aseguró estar “muy preocupada de que se construya política apelando a esas estrategias que suenan a un tiempo de Estado de facto”.

 

Como parte de esa preocupación, expresó: “Nosotros asistíamos a conflictos muy complicados de envergadura en el caso de los docentes, pero lo que no pensábamos es que eso además estaba sostenido en un esquema de espionaje.”

 

Por esta razón, la referente justicialista consideró que “hay que reestructurar muchas cuestiones referidas a los aparatos de inteligencia, que se supone que tienen que estar al servicio de la soberanía del país, no de determinado sector que gobierna eventualmente”.

 

Cuarentena y recursos

 

Por otra parte, la jefa del bloque de concejales oficialista apoyó la extensión de la cuarentena que decretó el gobierno nacional el 20 de marzo pasado para frenar el avance del coronavirus. Sobre las nuevas medidas que anunciará esta tarde el presidente Alberto Fernández, evaluó: “Yo espero que todo este esfuerzo que hemos hecho siga siendo la apuesta a resguardar la vida con los complementos de las políticas públicas de un Estado de cuidado.”

 

Con respecto a cómo se lleva adelante la emergencia sanitaria en el distrito browniano y la posibilidad de que el sistema de salud se sature, la edil destacó: “Estamos preparados. Hoy hablaba el Intendente (Mariano Cascallares) de que este tiempo nos permite sumar más camas en unidad de terapia intensiva, con respiradores. (…) Hay previstas mil camas de aislamiento para los vecinos que no estén en condiciones de aislarse en su domicilio.”

 

Asimismo, resaltó que “en apenas diez días se relevaron más de 28 mil viviendas en todo el distrito, más de 90 mil personas, se detectaron 240 sospechosos y se hisoparon 57 personas”.

 

De todos modos, advirtió que “el Estado municipal solo, si no va de la mano de una toma de conciencia de cuidado y cumplimiento del aislamiento, no va a haber instalaciones sanitarias que alcancen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias