viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 25 jun 2020

OFICIALISMO

Litza:“Estamos unidos apoyando a Alberto que es el capitán en esta tormenta”

Señaló la Vicepresidente del Correo Argentino y dirigente massista de Avellaneda, quien reconoció que hay distintos pensamientos en la alianza de gobierno pero que es “enriquecedor”. Por otra parte, definió como “escencial” el rol de la empresa estatal postal en la cuarentena por el coronavirus.


Mónica Litza, vicepresidenta de Correo Argentino y dirigente del Frente Renovador (FR) de Avellaneda, desmintió que existan discrepancias entre las fuerzas que integran el Frente de Todos y definió como “enriquecedor” que los espacios piensen distinto.

“El FR tuvo un gran desafío de la transición entre convertirse de una coalición electoral a una de gobierno. Hablamos de que hay distintos partidos, miradas, matices y no podemos opinar todo igual”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Y agregó: “Por supuesto disentimos en algunas cosas, pero compartimos las principales: cuidar a la Argentina, ponerla de pie, encender la economía cuando se pueda. Lamentablemente, nos tocó a todos, a nivel mundial, esta pandemia que no nos impide hacer lo que queríamos hacer inmediatamente”

En ese sentido, la vice de la empresa postal estatal señaló que las distintas fuerzas del Frente de Todos están “unidos en lo principal, que es el apoyo total al presidente (Alberto Fernández), que es el capitán en esta tormenta y en algunas disentiremos o no

Luego, refiriéndose a la posibilidad de extender y profundiza la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la dirigente massista opinó que “no es contradictorio cuidar la salud y la economía”.

Si en el AMBA hay que ajustar la cuarentena un poco se va a hacer, pero el resto del país la industria y el campo siguen produciendo, hay otras realidades. Hay que acompañar con el estado presente, esperar que esto pase y prepararnos para la post pandemias”

Consultada sobre si en la situación de la situación de la cuarentena el Frente de Todos pueda salir fortalecido, la dirigente massista aclaró que hablar de las elecciones legislativas de 2021 es “una utopía”.

“Es un escenario muy incierto a nivel mundial y el nuestro. Tenemos que trabajar para salir de este tema”, subrayó.

ROL DEL CORREO

Litza se refirió al rol del Correo Argentino en el marco de la cuarentena y la emergencia sanitaria por el coronavirus. Según lo definió es “escencial”, en lo que denominó “la logística de las políticas públicas del Gobierno”.

Según detalló, la empresa postal nacional tuvo colaboración con el Ministerio de Salud nacional en la distribución de insumos, programas y vacunas, con el de Educación con las cien mil netbooks estaban un depósito de Tortuguitas por el gobierno anterior”, y el los cuadernillos de educación, la Asignación Universal por Hijo y el Ingreso Familia de Emergencia (IFE)”

“La IFE es un servicio que antes no se prestaba y ahora producto de la pandemia se necesita. El correo fue parte importantísima de la logística para llegar con esto”, subrayó.

Respecto a la exposición de los trabajadores al coronavirus, Litza indicó que tienen “un 30 por ciento del personal de licencia por Covid, grupos vulnerables, embarazadas, mayores de 60 años”

Desde el minuto cero, armamos un comité de crisis con los sindicatos y la empresa y empezamos a tomar medidas de cuidados y eso dio muchos resultados. Nosotros tenemos plantas muy grandes, como la de Monte Grande, ahí tuvimos un cuidado especial porque es el corazón operativo del Correo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias