sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Tristán Suárez | 26 jun 2020

EMPIEZAN LAS RENOVACIONES

Franco Quiroga, sobre la renovación: “Ya se pusieron en contacto conmigo”

El capitán de Tristán Suárez aseguró que "no habrá problemas para renovar", pero se mostró preocupado por la renovación de sus compañeros. Además, fue tajante con la vuelta a entrenar: "Es inviable", aseguró.


A cuatro días de que finalice la mayoría de los contratos de los jugadores, muchos clubes no tienen las cosas muy claras con respecto a las renovaciones. Sin embargo, Tristán Suárez ya se puso en marcha para renovarle a la mayoría del plantel que logró el parcial primer puesto en el torneo clausura.

Por lo menos así lo comentó el capitán del Lechero, Franco Quiroga, quien expresó: "Estamos expectantes de realmente qué es lo que se decida, estamos a cinco días del 30 de junio y no hay soluciones. En lo personal, tuve un acercamiento con el club, pero estamos pendientes de ver lo que se juega. Más allá del acuerdo firmado con el gremio y la AFA, deportivamente hoy estamos en incertidumbre porque se termina la mayoría de los contratos del ascenso".

"Estoy muy cómodo, muy contento en el club. Hace un tiempo que estoy y realmente me tratan muy bien, seguramente no tengamos problemas a la hora de ponernos de acuerdo", auguró sobre su situación actual.

Marcos Brítez Ojeda: “Si es necesario ir a fondo, estamos en nuestro derecho”

Por otra parte, reconoció que habían llegado a un acuerdo con la dirigencia para renovarle a la totalidad del plantel, acuerdo que quedó sin efecto luego de que AFA y Agremiados acordaran pagarles el mínimo a los jugadores libres.

"Habíamos llegado a un acuerdo para que todos puedan seguir con su fuente laboral hasta fin de año, que era lo que preocupaba a todos los jugadores del ascenso. Después, con el acuerdo que hizo AFA con Agremiados y abriendo el mercado de pases como si fuera una temporada normal, el acuerdo no se pudo llevar a cabo", señaló.

"Tanto el club como el cuerpo técnico están viendo la forma de seguir con todo esto, de ver qué es lo que se juega y tratando de armar un plantel para tener un éxito deportivo en lo que se pueda llegar a jugar", agregó el ex Temperley.

Aníbal Biggeri: “Tristán Suárez tiene que jugar la final con Almirante Brown”

La vuelta a los entrenamientos

"En la categoría en la que le toca jugar a uno mismo en Tristán Suárez, es inviable volver a los entrenamientos. Obviamente, se está hablando de protocolos y de más cosas, pero lo real es que a ciencia cierta no hay nada claro y se vuelve casi imposible por el crecimiento del virus", opinó Franco Quiroga de arranque.

Además, habló de las diferencias con Primera División: "A nivel fútbol argentino, hay mucha disparidad entre las instalaciones de un equipo de Primera División con las del ascenso. En el ascenso no se cuenta con las mismas instalaciones ni con los mismos recursos económicos. A la hora de volver, la AFA tendría que beneficiar con los protocolos a los equipos de ascenso".

Brian Miranda: “Decidí quedarme porque quiero lograr el ascenso con Tristán Suárez”

Por otra parte, Quiroga le bajó el tono a las declaraciones de Marcelo Gallardo: "Se magnificaron sus declaraciones. Se puede tomar de mala o buena manera. Más allá de que se manifestó de una manera particular, es verdad que un deportista de élite no puede estar tantos meses sin entrenar. Pero si volvemos a la realidad de cada equipo, la de Primera es muy distinta a la del ascenso", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias