jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Tristán Suárez | 28 may 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Brian Miranda: “Decidí quedarme porque quiero lograr el ascenso con Tristán Suárez”

El enganche del lechero reveló que tuvo ofertas de un equipo de Primera Nacional, pero aclaró que su intención es quedarse en el elenco de Ezeiza "para lograr el ascenso".


Si uno rememora aquellos tiempos en donde había fútbol y se ubica en la Primera B Metropolitana, va a encontrar a Tristán Suárez como único líder de la categoría. Un Tristán Suárez que tuvo como estandarte a Brian "Chapita" Miranda, quien llegó de Atlanta y fue el jugador más regular de la temporada en el Lechero.

Miranda, con contrato hasta fines de junio, reconoció que tuvo acercamientos de otros clubes: "Hubo un acercamiento de un equipo de la B Nacional a mitad de campeonato y decidí quedarme porque quiero lograr el ascenso con Tristán Suárez. Me pongo desafíos y sentía que tenía que seguir con el grupo, comprometido como estamos todos."

A su vez, habló de su futuro luego del 30 de junio: "No nos hemos sentado a hablar de la dirigencia, de la continuidad, sí existe la posibilidad de que me renueven. Es cuestión de sentarse a hablar. Me encantaría quedarme en Tristán Suárez porque es un club que me está brindando todo y en el que me siento muy cómodo. El préstamo se me vence en junio y la idea es llegar a un acuerdo, pero no descarto que lleguen ofertas de la Primera Nacional", afirmó.

"Yo pertenezco a Fénix, pero la idea es tratar de rescindir ese año que me queda, quiero ser jugador libre porque estoy cansado de ir a préstamo año tras año. Quiero poder tomar decisiones propias", agregó el ex jugador de Atlanta, sobre su situación contractual.

La resolución del campeonato

Tristán Suárez ha puesto el grito en el cielo por la definición de los ascensos. Claro está, con la posibilidad de que se juegue un reducido, el Lechero está puntero y cree que merece jugar una final contra Almirante Brown -campeón del apertura- por el primer ascenso a Primera Nacional.

En ese plano, Miranda fue claro: "Por reglamento deberíamos jugar la final con Almirante. La decisión que tome AFA escapa de nosotros, pero vamos a entenderlo y estaremos dispuestos a ascender de cualquier manera, a cualquier precio. El equipo demostró en las últimas fechas que está preparado para jugar los partidos decisivos, ya sea una final o un reducido. Vamos a estar preparados de la mejor manera para llevar a Tristán Suárez a Primera Nacional."

"Estamos convencidos de que lo vamos a lograr por cómo terminamos jugando. El equipo está bien, está comprometido. Debemos ser uno de los pocos equipos que entrenó a la semana de haber comenzado la cuarentena. Estamos comprometidos porque queremos lograr el ascenso con este grupo que es tan humano y tan unido", insistió.

La situación económica del club y la extensión de los contratos

La pandemia asfixió a muchos clubes y Tristán Suárez no es la excepción. La disminución de recursos es notable, la baja en la paga de cuotas sociales es innegable y eso repercute a la hora del pago de sueldos de los empleados y jugadores del club.

En ese plano, Miranda graficó la situación actual: "No estamos al día todavía, pero sabemos que el club está haciendo un esfuerzo tremendo, teniendo en cuenta que los ingresos no son los mismos. Se barajó la posibilidad de achicar un poco el presupuesto, teniendo en cuenta que no va a haber fútbol hasta nuevo aviso. Es compleja la situación, uno trata de rebuscársela de alguna manera."

Sobre el acuerdo entre Agremiados y la AFA, expresó: "Va a haber colegas que no van a tener competición hasta el año que viene y por ende van a estar sin trabajo. Me parece bien el tema de la extensión porque va a permitir generarle ingresos al jugador. Nosotros tenemos familia, hijos, y todo va en base a eso. Tenemos que generar ingresos para poder vivir, esto es un trabajo y mucho depende de ellos."

"Queremos que se extiendan los contratos con la idea de que se mantenga el trabajo de nuestros colegas hasta diciembre. Preocupa muchísimo porque hay colegas que dependen del ingreso que uno tiene mes a mes. Muchos dependen de ese sueldo y cuentan con eso para poder defender a su familia", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias