Lanús | 25 jun 2020
CONFIRMARON DESDE EL SECLA
28 trabajadores positivos de Covid- 19 en el Coto de Caraza
El secretario Adjunto del gremio de empleados de comercio Avellaneda-Lanús, Carlos Simino, confirmó que se le están haciendo los testeos a los 150 trabajadores de la sucursal que ayer fue cerrada al registrarse casos de coronavirus.
Carlos Simino, concejal de Cambiemos y secretario Adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús- Avellaneda (SECLA), informó que en la sucursal de Coto de Villa Caraza, que ayer fue clausurada, “28 trabajadores dieron positivos de Covid- 19” de los 150 que se desempeñan en ese supermercado.
El dirigente sindical dialogó hoy a la mañana con el programa radial Política del Sur e informó que se le estaban haciendo los hisopados a los trabajadores que estaban por ingresar y no tuvieron contacto con los que habían estado durante el brote de casos. “Hoy tenemos 15 resultados de los que están yendo”, indicó.
“El protocolo indica que nosotros tenemos que desinfectar por 24 horas. Una vez realizado esto, se activa nuevamente y la gente que estuvo rodeada con el compañero que tuvo contagio, se queda en la casa. Si vuelve a haber, vuelve a haber cuarentena en todos los sectores”, explicó.
Y añadió: “Estamos encima de esto porque es preocupante para todos. Detrás de estos chicos hay familias”
El Coto de la localidad de Villa Caraza se “se cerró a las 13” del miércoles, en acuerdo del Municpio de Lanús, el SECLA y la empresa, a raíz de un brote de Covid -19-. Según especuló Simino se iba a abrir a “las 13 horas” de hoy “pero con la zona de contagio está cerrada".
“El personal que está contagiado porque están en la zona de centralizado, no tienen contacto con el mercado. Al dar positivo verdulería o lácteos se le hace el hisopado a ese grupo de cinco o seis”, explicó.
Y señaló: "Esta enfermedad es del frio y estos chicos trabajan en el centralizado, donde cortan pollos congelados, donde están las cámaras de frío”
Además, Simino repudió las amenazas del jefe de Operaciones de la sucursal de Coto, Eduardo Búfalo, a inspectores municipales, las cuales se viralizaron a través de un video.
“Supuestamente me dicen que es un operador de la empresa. Me parece que es preocupante para Coto. Los inspectores fueron a hacer el trabajo que le encomendó el Municipio y tienen que soportar la falta de respeto de un tipo que no tiene nada en la cabeza”, protestó, a la vez que reiteró que avanza una causa judicial contra Búfalo.
Estamos realizando testeos junto a la Secretaría de Salud de Lanús a los trabajadores de Coto 75 luego de los casos de Covid-19 en la sucursal. pic.twitter.com/9owbCVY8Nw
— Carlos Simino (@carlossimino) June 25, 2020