jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 22 jun 2020

11 TRABAJADORES TIENEN CORONAVIRUS

Por una ola de contagios en los trabajadores, analizan cerrar la sucursal de COTO en Lanús

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús – Avellaneda (SECLA) indició que mañana se procederá a la inspección de la sucursal por once contagios de coronavirus. Además, repudió las amenazas de un directivo del supermercado a inspectores municipales.


Pedro Machado, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), se refirió a la situación de una de las sucursales lanusenses de la empresa Coto y no descartó el cierre del supermercado a raíz de un brote de coronavirus en un sector.

Mañana habrá una inspección, es lo que se pautó con el municipio, verificando que la empresa cumpliera con la desinfección de todos los sectores, del hisopado de los trabajadores. En la medida que esto se cumpla, seguirán abiertos. Si se comprueba un aumento importante de casos, se va a tener que cerrar toda la sucursal”, declaró en diálogo con Política del Sur radio.

Según explicó el gremialista, encontraron “once” contagios en los sectores de “centralizados”, supermercado y el de Coto Digital. Estos fueron “fueron clausurados y cerrados para desinfección tanto como dictaminan los protocolos de Nación y Provincia”.

“Desde el viernes, cuando se reportaron los primeros trabajadores con síntomas y se dio el primer positivo, se los envió a las casas para hacer la cuarentena. De los diez compañeros a los que se le hicieron hisopados con síntomas, todos dieron positivos. A partir de ahí, me puse en contacto con el municipio y la empresa”, indicó.

Y agregó: “Los compañeros están en su domicilio, hay 48 trabajadores haciendo el aislamiento y esperamos hisopar a todos los compañeros y si hay que cerrar el supermercado, lo vamos a  hacer. Primero los que están en sus casas desde el viernes, después a todos”

El Coto de Lanús también fue noticia por la viralización de un video del jefe de Operaciones del supermercado, Eduardo Búfalo, hostigando a inspectores del Municipio que vinieron a inspeccionar el comercio.

Es un maleducado- opinó Machado- , creo que el municipio va a iniciar una acción penal. Según tengo entendido les agarró el libro de actas a los inspectores que fueron a realizar la clausura de estos sectores”, relató.

Por último, respecto a Avellaneda, el titular del SECLA indicó que en el municipio no hubo “ningún casos en supermercados y cuatro en el resto de las empresas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias