sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 24 jun 2020

POR CASOS DE CORONAVIRUS

La Municipalidad cerró el Coto de Caraza

Por un acuerdo entre la gestión, el Sindicato de Trabajadores de Comercio de Avellaneda- Lanús y la empresa, las instalaciones del supermercado fueron cerradas para una desinfección a fondo. Además, se le realizará una denuncia al jefe de Operaciones de la sucursal que amenazó a inspectores municipales.


El supermercado Coto de Villa Caraza fue cerrado hoy, según informó la Municipalidad de Lanús. La clausura se debió a que se reportaron once casos de Covid-19 en trabajadores de esa sucursal.

Cerramos la sucursal de Coto de Lanús Oeste en común acuerdo con la empresa y el sindicato de trabajadores (SECLA) con el fin de que se realicen tareas de desinfección y limpieza. Se está realizando un seguimiento epidemiológico de los casos confirmados y sospechosos de covid-19”, reportó el Municipio lanusense a través de sus redes sociales.

Según pudo saber este medio, a través del acuerdo tripartito (empresa, delegados del SECLA y Municipio) el supermercado se cerrarán para realizar una desinfección a fondo, por 24 horas o el tiempo que sea necesario.

El cierre de la sucursal de Caraza se dio por exigencia de la gestión local, la que, además, insistió para que la limpieza y desinfección sean costeadas por la empresa.

En diálogo con Política del Sur, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda- Lanús, Pedro Machado, no había descartado el cierre de la sucursal y había anticipado que se estaba haciendo testeos en los trabajadores para detectar posibles contagios.

BÚFALO COMPLICADO

La situación del Coto de Lanús tomó notoriedad con el video viralizado del jefe de Operaciones del supermercado, Eduardo Búfalo, que amenazó a inspectores municipales que fueron a controlar el estado del lugar.

Según pudo saber Política del Sur, Búfalo será demandado por los inspectores municipales y empleados del SECLA, que serán testigos de la denuncia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias