viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Temperley | 19 jun 2020

PRIMERA NACIONAL

Emanuel Ibáñez: “Me gustaría seguir en Temperley”

Uno de los volantes del conjunto de Turdera dialogó con Deportes del Sur y reconoció que su intención es seguir ligado al equipo de Walter Perazzo, más allá del 30 de junio. De todos modos, avisó: "Vamos a negociar cada uno por su cuenta, no me gustaría que se desarme el grupo."


Más de tres meses de suspensión del fútbol ya suena a suplicio. Luego de las declaraciones de Claudio Tapia, el ataque de Marcelo Galllardo, las respuestas de Daniel "Trapito" Vega y Nicolás Russo, la polémica por el regreso de los entrenamientos está instalada.

En ese contexto, el ascenso no está exento de todo lo que ocurre y quedó en el foco de atracción.

Según el presidente de la AFA, hasta que todo el país no se encuentre en fase 4, la redonda no volverá a rodar.

Emanuel Ibáñez, mediocampista de Temperley, dialogó con Deportes del Sur y expresó sus sensaciones durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Es tremendo lo que estamos viviendo. Hace un mes estoy en Lanús con mi mamá y mi papá. Estando solo en Temperley la iba a pasar muy difícil. Gracias a Dios la estoy llevando bien entrenando mañana y tarde. Aunque mucho espacio no tengo, hay un comedor bastante grande, no como se debería, pero hago como puedo, un poco incómodo", contó el futbolista de 26 años.

La renovación 

Emanuel Ibáñez llegó a Temperley en junio del 2019. Proveniente de Estudiantes de Caseros, donde logró el título de la Primera B Metropolitana, antes había vestido las camisetas de Talleres de Escalada y la UAI Urquiza.

LEER MÁS: Walter Perazzo: "Tenemos serias chances de pelear por un ascenso"

A fuerza de buenas actuaciones, se convirtió en uno de los baluartes del equipo conducido por Walter Perazzo. Se acerca el 30 de junio y debe sentarse a hablar con la dirigencia para prolongar su vínculo.

"Me mandaron mensaje diciéndome que iban a negociar con mi representante. Estamos esperando qué va a pasar con todo esto, no sabemos cuándo vamos a arrancar a jugar. En este momento no se sabe nada, me gustaría quedarme en Temperley y pelearla. Estamos cuartos, y si se queda la base, podemos dar pelea", vislumbró el jugador nacido en Capital Federal.

Asimismo, confió: "Con Walter (Perazzo) no hablo hace bastante, en lo personal no tuve la posibilidad de hablar con él."

La vuelta a los entrenamientos

Mientras en AFA aseguran que ya existe un protocolo sanitario nacional, aunque la última palabra parece tenerla el ministro de Salud, Ginés González García, el regreso a las prácticas se demora en el país.

LEER MÁS: Sergio Gianturco: “No sería equitativo que algunos clubes comiencen a entrenar antes”

Ibáñez coincidió con el entrenador de River: "Coincido con Gallardo porque en una fábrica o en Palermo que corren, se pueden contagiar. A nosotros no nos dan la posibilidad de entrenar", disparó.

Además, agregó: "Somos trabajadores y nos dedicamos a eso. Primero está la salud y sabemos que el fútbol pasa a ser secundario. Merecemos tener esa chance y buscar la forma de entrenar. Van 91 días, algunos en junio quedan libres y no saben qué va a pasar. Esperemos llegar a un acuerdo porque lo que más queremos es entrenar."

También, opinó: "No es lo mismo entrenar en tu casa que en la cancha, el profe te da ejercicios. Perjudica un poco porque no tenemos espacios grandes. Primero hay que fijarse la salud, yo vivo en un barrio donde hay muchos casos, pero Dios quiera que se vuelva pronto, necesitamos trabajar."

¿Que pasará con el plantel?

Después de asegurar la continuidad de Walter Perazzo, los dirigentes de Temperley comenzaron a iniciar gestiones para que continúen Gonzalo Asís y Nicolás Messiniti. Ambos futbolistas pertenecen a Independiente y sus préstamos finalizan el 30 de junio, por lo que deberían regresar al conjunto de Avellaneda. La decisión final la tendrá Lucas Pusineri, entrenador del Rojo, quien deberá analizar si desea contar con ambos futbolistas.

LEER MÁS: Perazzo renovó su contrato con Temperley

Tanto Asís como Messiniti fueron jugadores claves en la campaña del conjunto de Turdera. Perazzo quiere contar con los jugaores para afrontar la parte final del campeonato.

Por otro lado, mientras se avanza con la renovación de los contratos de los futbolistas -algo vital para Perazzo, ya que su idea es mantener la base del plantel para poder pelear por el ascenso-, Temperley ya rescindió de común acuerdo el primer contrato: se trata del arquero uruguayo Jhonny Da Silva, que llegó en enero y fue suplente en dos partidos. El otro extranjero del plantel es el colombiano Brayan Perea, y su continuidad no está asegurada.

Por su parte, Ibáñez sostuvo: "Nosotros habíamos hablado para que se quede la mayoría del grupo, pero ahora en lo personal cada uno arregla. Sería triste que algún compañero me diga que no va a seguir, todos apuntamos para el mismo lado y luchando por el mismo objetivo, que es ascender."

A su vez, manifestó: "Los dirigentes están contentos con nosotros por lo que hicimos durante el campeonato, estamos a cinco unidades del puntero, puede pasar cualquier cosa en este campeonato. Van a negociar uno por uno y no va a ser lo mismo. Estamos muy bien, es un grupo fabuloso, el objetivo es ascender todos juntos y ahora habrá que ver qué pasa con esto."

Por último, concluyó: "Yo quiero que termine el campeonato. Por el esfuerzo de todos, sería injunto que jueguen los primeros cuatro y los otros no. Ojalá que se pueda terminar el campeonato por el bien de todos, que se jueguen las fechas que faltan."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias