martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Temperley | 12 jun 2020

RECLAMO PARA LAS OTRAS PROVINCIAS

Sergio Gianturco: “No sería equitativo que algunos clubes comiencen a entrenar antes”

El vicepresidente de Temperley criticó la posible vuelta a los entrenamientos de algunos equipos de otras provincias. Además, destacó la renovación de Perazzo, le respondió a Alberto Fernández y habló de la situación de Asís y Messiniti.


Junio es el mes más trascendental a nivel económico y dirigencial en el fútbol argentino. El mercado de pases está a poco de abrirse, al mismo tiempo que muchos jugadores deberán revisar sus vínculos con los clubes a raíz de los vencimientos de contratos. A su vez, la pandemia genera diversos temas de discusión, como lo son la posible vuelta a los entrenamientos de algunos equipos de otras provincias.

A raíz de este último tema, el vicepresidente de Temperley, Sergio Gianturco, fue claro al respecto y dio el ejemplo de los competidores del Gasolero: "Estudiantes de Río Cuarto es un potencial rival de Temperley en un reducido, al igual que Sarmiento de Junín o San Martín de Tucumán. Si ellos tienen la posibilidad de un entrenamiento, de poder prepararse, y nosotros lo tenemos prohibido, no hay dudas de que nos sacan ventaja", aclaró.

"Nos gustaría que sea equitativo. Para eso necesitaríamos el acompañamiento de algo nacional y que esté prohibido en todo el país y no en algunos sectores. Porque si no, los beneficiados van a ser los clubes donde se puedan juntar todos los días a realizar trabajos tácticos y prácticos", se quejó el vice del Gasolero.

Además, condenó la actitud de Riestra: "Fue una falta de respeto para todos los clubes que nos cuidamos. Desobedecer a la AFA y desobedecer a un decreto nacional es muy grave. Riestra va a ser rival de Temperley en Copa Argentina. Si me dicen que la Copa Argentina se puede jugar en octubre o noviembre, me sacó ventaja, tiene días de entrenamiento que no tuvimos", insistió.

El mercado de pases gasolero

Si bien Gianturco descartó la posibilidad de "pensar en incorporaciones en este momento", con la renovación de Walter Perazzo, la Comisión Directiva se está moviendo para tratar de mantener a la mayor parte del plantel, luego de que fracasara un arreglo general con los 30 jugadores. Además, las situaciones puntuales de Asís y Messiniti preocupan en el mundo Temperley.

El entrenador Walter Perazzo llegó a un acuerdo con la dirigencia de Temperley y extendió su vínculo hasta diciembre de este año.

"Hemos intentado hacer un acuerdo general con el plantel, pero no se pudo avanzar. Va a empezar una etapa en la que negociaremos individualmente, seguramente esto se va a dar en los próximos días luego de que Walter nos dé su parecer. La realidad es que nos vamos a tener que ajustar a lo económico", comentó el vicepresidente del Gasolero.

A su vez, valoró el trabajo del plantel: "Para que Temperley pueda llegar a jugar al reducido, tenemos un plantel de 30 jugadores que nos llevó ahí, no fue casualidad. Nos gustaría que la gran mayoría se pueda quedar, pero tenemos que acomodar los números. No vamos a hacer ninguna locura, no nos vamos a comprometer con obligaciones de pago que no vamos a poder cumplir", señaló.

Por otra parte, en Temperley preocupa la realidad de dos jugadores titulares del Celeste, como lo son Nicolás Messiniti y Gonzalo Asís, que deben volver a Independiente. "Somos optimistas, si no se prevé que Independiente tenga competencia en el próximo semestre, no veríamos impedimento para que se puedan quedar seis meses o para el próximo torneo si no se los utiliza. Teniendo miras de que Independiente no va a jugar competencia, creo que está la posibilidad de que se pueda renovar el préstamo", aclaró Gianturco.

AFA se hará cargo del sueldo de los futbolistas que quedan libres el 30 de junio

En cuanto a la posibilidad de refuerzos, fue tajante: "Estamos pensando en retener a los jugadores que tenemos. Hablaría muy mal de los dirigentes y del club pensar en reforzar algo cuando no podés retener, porque no hay dudas de que esto es todo económico, no es que hay una decisión de que algún jugador se vaya del plantel. Pensar en refuerzo sería faltar el respeto", indicó.

La respuesta a Alberto Fernández

Sin querer cargar las tintas sobre el Presidente de la Nación, que había afirmado que "la AFA debía replantearse la manera en la que se maneja", el segundo al mando de Temperley enumeró los logros positivos de la gestión Tapia y le respondió al gobernante.

"La palabra de Alberto Fernández es una palabra muy respetada. No comparto que esto sea así. Durante mucho tiempo los dirigentes del fútbol argentino sufrimos el hostigamiento de algunos sectores que querían imponer las sociedades anónimas deportivas", declaró, y agregó: "Por suerte, la dirigencia del fútbol y los socios de los clubes le dieron la espalda."

A su vez, valoró diversas cuestiones de la gestión de "Chiqui" Tapia: "Hay un desgaste que se viene dando, pero yo hoy celebro muchísimas situaciones que se dan en el fútbol argentino, que el presidente de la casa sea un hombre del ascenso, que los clubes de ascenso tengamos la posibilidad de ser escuchados. Hoy todo en la AFA va a permitir que todos tiremos para el mismo lado. Sería muy bueno que Alberto Fernández acompañe todo lo que sea para el bien del fútbol argentino", expresó.

Chiqui Tapia: “No quiero ser responsable de perder una vida”

Por último, Gianturco destacó la labor de la AFA en tiempos de pandemia, y destacó: "Pasaron casi dos o tres meses de que no hay fútbol y nosotros seguimos recibiendo ingresos que nos permiten acomodarnos en la economía del club. Sentimos el resguardo de que nos acompañen, eso nos pasa a todos. Es un trabajo largo, lo que quizás molesta es que el que conduce todo este proyecto sea del ascenso. Los cambios se están dando y el futuro del fútbol argentino va por muy buen camino."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias