

Por: @vegajb
A través de un mensaje que difundió por redes sociales, el hijo del remisero que traslado al trabajador de la sucursal de Coto en Banfield con síntomas de padecer COVID-19 denunció que su padre fue expuesto de manera imprudente y sin su consentimiento el virus.
“El lunes 1 de junio, a las 11 de la mañana, personal del COTO situado en la avenida Hipólito Yrigoyen 8028 pidieron un auto a la remisería España con el fin de trasladar a un empleado al centro médico Rossi(CABA). Este viaje lo realizó mi viejo Daniel Omar Fernández, de casi 60 años, un trabajador que sale todos los días en búsqueda del pan para su casa”, manifestó Gonzalo Fernández.
LEER MÁS: Denuncian a supermercado de Lomas por tratar de ocultar caso positivo de coronavirus
Según contó el denunciante, “en ningún momento se le informó que dicho viaje era para que el empleado se hiciera un hisopado por presentar síntomas de coronavirus”.
“El miércoles 3 de junio nos enteramos que el mismo empleado de Coto que el viaje no solo había sido con ese fin, sino que había dado positivo”, completó Fernández.
LEER MÁS: Confirman otro caso de coronavirus entre los trabajadores del Coto de Banfield
Política del Sur accedió de manera exclusiva a documentación que respalda -a priori -la versión de la familia Fernández: una factura del 1 de junio a nombre de COTO por un viaje hasta una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, con una hora de espera y con el detalle de que el pasajero fue el trabajador de la sucursal que finalmente se confirmó tiene coronavirus.