lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Lomas de Zamora | 7 jun 2020

LO LLEVÓ A UNA CLÍNICA DE CAPITAL FEDERAL

Denuncian a Coto por no informar a un remisero que trasladaba al trabajador con síntomas de coronavirus

El hijo del chofer de remis que llevó al empleado de la sucursal a realizarse el hisopado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires denunció que su padre no fue informado sobre el motivo del viaje y que de esa manera puso en riesgo su vida.


Por: @vegajb

A través de un mensaje que difundió por redes sociales, el hijo del remisero que traslado al trabajador de la sucursal de Coto en Banfield con síntomas de padecer COVID-19 denunció que su padre fue expuesto de manera imprudente y sin su consentimiento el virus.

 

“El lunes 1 de junio, a las 11 de la mañana, personal del COTO situado en la avenida Hipólito Yrigoyen 8028 pidieron un auto a la remisería España con el fin de trasladar a un empleado al centro médico Rossi(CABA). Este viaje lo realizó mi viejo Daniel Omar Fernández, de casi 60 años, un trabajador que sale todos los días en búsqueda del pan para su casa”, manifestó Gonzalo Fernández.

 

LEER MÁS: Denuncian a supermercado de Lomas por tratar de ocultar caso positivo de coronavirus

 

Según contó el denunciante, “en ningún momento se le informó que dicho viaje era para que el empleado se hiciera un hisopado por presentar síntomas de coronavirus”.

 

“El miércoles 3 de junio nos enteramos que el mismo empleado de Coto que el viaje no solo había sido con ese fin, sino que había dado positivo”, completó Fernández.

 

LEER MÁS: Confirman otro caso de coronavirus entre los trabajadores del Coto de Banfield

 

Política del Sur accedió de manera exclusiva a documentación que respalda -a priori -la versión de la familia Fernández: una factura del 1 de junio a nombre de COTO por un viaje hasta una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, con una hora de espera y con el detalle de que el pasajero fue el trabajador de la sucursal que finalmente se confirmó tiene coronavirus.

 

 

 

DOS CASOS EN MENOS DE UNA SEMANA

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias