jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 5 jun 2020

PANDEMIA

Denuncian a supermercado de Lomas por tratar de ocultar caso positivo de coronavirus

Desde el Centro de Empleados de Comercio aseguran que en un local de La Genovesa intentaron que un empleado no informara a las autoridades que dio positivo para Covid-19. Como gremio vamos a hacerle las denuncias correspondientes a La Genovesa. “Hay empresas que quieren ocultar los casos para que pase desapercibido”, dijo el dirigente Rubén Crosta.


Luego del personal de salud, que está en la primera línea de defensa contra el coronavirus, los trabajadores de supermercados y comercios similares son los que más infectados de Covid-19 registran en el país. En muchos casos, porque no se cumplen las normas de seguridad e higiene que requieren esos lugares para proteger a empleados y clientes. Así sucede en Lomas de Zamora con La Genovesa, que fue denunciado por el Centro de Empleados de Comercio (CEC) local por estas cuestiones. “No cumple el protocolo de sanidad”, dijo el dirigente mercantil Rubén Crosta, que denunció que a un empleado con coronavirus lo obligaron a que “no diga que lo tiene”.

 

Crosta habló en el programa radial de Política del Sur de la situación en ese conocido supermercado lomense. “La Genovesa oculta casos, tenemos un compañero del local de la calle Belgrano a quien mandaron a hacerse un test particular, sin respetar los protocolos que exige la provincia Buenos Aires”, remarcó el dirigente. “Como gremio vamos a hacerle las denuncias correspondientes a La Genovesa. Esta gente tiene que entender que con las denuncias se protegen ellos porque quedan cubiertos”, agregó.

 

Además, el dirigente mercantil confirmó un caso positivo de coronavirus en el Coto de Banfield. “Es un carnicero, que tuvo síntomas y dio positivos Se aisló a cuatro personas. Lo importante es que la Municipalidad de Lomas de Zamora esté al tanto de la situación”, sostuvo Crosta. Además, explicó que esa sucursal “tiene un protocolo en el que lo aíslan y se le envía a hacer un hisopado. Cuando da positivo, la empresa debe hacer la denuncia al municipio”. A partir de esto, remarcó Crosta, “con los médicos del municipio se identifica la cantidad de gente a aislar”.

 

Hay empresas que quieren ocultar los casos para que pase desapercibido”, denunció Crosta. Pese a esto, nombró dos casos donde se actuó bien. “En el Coto de Banfield se hizo una desinfección de todos los alimentos. La empresa se manejó de manera perfecta”, dijo. Además, Crosta contó que “hubo un positivo en la parte de vegetales en Jumbo y se aisló a todo el personal de ese turno. Lo decidió el cuerpo médico de Esteban Echeverría”. El CEC además tiene confirmado un caso positivo en el % Descuento de Pasco y Salta.

 

Con este panorama, Crosta recordó que “al principio tuvimos que pelear para que pongan los termómetros y los vidrios que separan. Hoy estamos bien, se toman todas las medidas sanitarias preventivas”. “Lo importante es que las empresas entiendan que dentro del supermercado haya una cantidad de gente permitida y no se supere”, destacó el dirigente. Por última, Crosta agradeció “la labor de todos los empleados y trabajadores del sindicato de comercio. El apoyo que nos da Jorge Bence también es muy importante y quiero agradecerle”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias