viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 2 jun 2020

ESPIONAJE DE LA AFI

“Es una de las bestialidades a las que nos tenía acostumbradas el gobierno neoliberal de Macri”

Así lo afirmó la concejal kirchnerista avellanedense Hilda Cabrera, en referencia a la denuncia presentada por la actual titular de la agencia de inteligencia, Cristina Caamaño, sobre actividades ilegales que afectaron a funcionarios de la gestión local.


La concejala del Frente de Todos por Avellaneda Hilda Cabrera manifestó su repudio al presunto espionaje ordenado a la Agencia Federal de Investigación (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri.

Es una de las bestialidades a las que nos tenía acostumbradas el gobierno neoliberal de Macri. Una cosa inédita en el mundo que haga esto un gobierno democrático, porque aunque no nos gustara, fue votado y ganó con el gobierno del pueblo”, declaró en diálogo con Política del Sur.

La actual titular de la AFI, Cristina Caamaño, presentó una denuncia penal por presunto espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política. Entre los nombres difundidos, se encontraban los de funcionarios y dirigentes que responden al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, como el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Pablo Vera; el edil Mauro Battafarano; la secretaria de Hacienda, Susana Gutt; el de Comercio, Sebastián Harguinteguy; y el director general de Economía Social y Solidaria, Joaquín Escobar.

“Macri ya venía con esta costumbre pésima y antidemocrática cuando era jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Aparte no se entiende, mezcló a los propios con compañeros como los nuestros en Avellaneda, no se sabe por qué. Yo digo, debe haber metido los nombres en una bolsita, los sacó y fue investigando”, graficó Cabrera.

Y sentenció: “Espero que la Justicia actúe rápidamente y con toda la fuerza de la ley. Es anticonstitucional.”

LEER MÁS: Ferraresi, entre los puentes con Nación y Provincia y los chispazos con los adversarios locales

Villa Azul

Cabrera, que además es secretaria general de la CTA de los Trabajadores de Avellaneda, destacó el accionar en conjunto del Ejecutivo de Avellaneda con los gobiernos de Nación, la Provincia de Buenos Aires y el municipio vecino de Quilmes en el barrio Villa Azul, al que aislaron por posibles contagios de Covid-19.

“La pandemia destapó en Avellaneda lo más débil, que es el límite con Quilmes. Ahí se vio, lamentablemente para los quilmeños, los dos países, consecuencias de la desigualdad de los gobiernos que tuvimos en los municipios vecinos”, analizó.

En ese sentido, la concejala indicó que en la zona de Villa Azul que pertenece a Avellaneda, el barrio se encuentra “urbanizado y con los servicios como corresponde”, en contraste con la fracción quilmeña.

Con mismo sentido social y de derechos para todos con el que actuó Ferraresi, deberían haberlo hecho, más allá del gobierno al que represente, la gestión de Quilmes tanto en el último mandato como los anteriores. No los voy a nombrar porque saben a quiénes me refiero. Con el mismo dinero, la intencionalidad política, la diferencia de los dos proyectos políticos dentro de un mismo esquema nacional y provincial”, señaló.

Y cerró: “Hay un abandono total de esa zona, que era de prever con el avance de esta pandemia que no nos da un descanso. Espero que se pueda parar en (Villa) Itatí y todos los barrios que rodean esa parte del cordón que abraza Quilmes.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias