jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 28 may 2020

Vuelta del fútbol

Matías Lammens: “La vuelta del fútbol argentino parece lejana”

El ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, no ve con buenos ojos una pronta vuelta al fútbol argentino. Además, recalcó que la evolución de la pandemia “no ha mejorado” en el AMBA como para analizar un posible regreso a la actividad.


En algunos países de Europa ya se confirmó la vuelta del fútbolcomo es el caso de España que se empezará a disputar a partir del 8 de junio, y también el de Alemania, que ya desde hace unas semanas se empezó a disputar la competencia. Sin embargo, la situación en Argentina es un poco diferente. Aún se desconoce realmente cuándo se podrán retomar con los entrenamientos, y todavía no existe una fecha exacta para la vuelta de la actividad.

En los últimos días, tras las declaraciones de Matías Lammens hace unas semanas atrás, se puso en debate trasladar el fútbol al Interior del país donde la situación con el Covid-19 está mucho más controlada que en la provincia de Buenos Aires, sin embargo, el funcionario dejó en claro que “no es una posibilidad".

“La vuelta al fútbol, hoy por hoy, parece lejana en el país, pero venimos hablando con el ministro de Salud para establecer los protocolos para que las actividades se vuelvan a practicar. Aunque pensar que esos protocolos parece lejano”, aseguró el expresidente de San Lorenzo en dialogo con El Destape Radio.

Leer también: Chiqui Tapia: “Sería un irresponsable si arriesgo una fecha para la vuelta del fútbol”

En este sentido, Lammens aclaró por qué no están las condiciones para pensar en una vuelta a la actividad: "Todos tenemos la sensación de que en los últimos 15 días no hemos avanzado, sino que en algunas situaciones hemos retrocedido”.

“Entiendo la ansiedad de quienes quieren ver fútbol y automovilismo. Son las dos pasiones argentinas. Pero también pedimos paciencia, porque queremos privilegiar la salud de todos”, explicó el Ministro de Transporte y Turismo.

Con respecto al rumor que surgió sobre disputar el fútbol en el Interior del país, Lammens sostuvo que “no es una locura que lo equipos de Capital jueguen en otras provincias”, sin embargo, explicó que no ve “probable” un traslado de todos los equipos a las diferentes provincias.

  Leer también: Nicolás Russo: “No veo al fútbol argentino jugando en dos o tres provincias”

“No es una locura que lo equipos de Capital jueguen en otras provincias. Sin embargo, no veo que sea posible trasladar a todos los equipos, ni estar tres meses en una provincia. Si eventualmente la AFA tomara esa decisión, debería consultarnos a nosotros como estado nacional a ver si están dadas las condiciones sanitarias para realizarlo", concluyó Matías Lammens.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias