viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 26 may 2020

ENTREVISTA

Nicolás Russo: “No veo al fútbol argentino jugando en dos o tres provincias”

El presidente de Lanús dialogó con Política del Sur y tocó todos los temas: vuelta del fútbol, posibilidad de jugar en el interior del país, contratos de los jugadores y la prolongación de los mismos. Todo esto y mucho más, en una nota imperdible.


Mucho se habló durante el fin de semana sobre la posibilidad de que el fútbol vuelva en el interior del país. Lo pronunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su discurso del sábado. De todas maneras, Claudio "Chiqui" Tapia, titular de la AFA, lo desestimó: "Es una locura jugar en las provincias, no se nos pasa por la cabeza". En fin, la polémica quedó instalada en el fútbol argentino.

LEER MÁS: Chiqui Tapia: “Sería un irresponsable si arriesgo una fecha para la vuelta del fútbol”

Por su parte, Nicolás Russo, mandamás del Club Atlético Lanús  y secretario ejecutivo de la AFA, fijó su postura: "El fútbol no es de las próximas cosas que van a volver. Siendo optimista, vamos a entrenar en julio y jugaremos en septiembre. No descarto que se pueda extender esto", afirmó.

Además, anticipó: "No veo al fútbol argentino jugando en dos o tres provincias. El fútbol debe jugarse donde se tiene que jugar. Se jugará sin público y se establecerá el protocolo necesario."

De esta manera, el lanusense marcó la cancha, dejando en claro que la idea de la entidad madre del fútbol argentino nunca fue trasladar la pelota hacia alguna provincia (se especulaba con la posibilidad de realizar las pretemporadas en Jujuy o Salta).

Asimismo, el número uno del Granate expresó: "Si arranca la Primera División, tiene que arrancar el ascenso también. El fútbol siempre ha sido solidario y eso es lo que tiene que seguir sucediendo."

A su vez, reconoció: "Por lo que hablo con los dirigentes, nadie ve la posibilidad de que se juegue en Jujuy o en alguna otra provincia. Nunca se habló dentro de AFA."

También, vislumbró: "Imaginate que vayan a entrenar a un predio y se contagia alguno. Son expresiones de deseo, pero no lo veo probable."

La nueva Liga Profesional de Fútbol 

Con el fin de la Superliga, la AFA volvió a tomar el poder absoluto del fútbol argentino. De esta manera, fue creada la Liga Profesional de Fútbol, la cual tiene como presidente ejecutivo a Marcelo Tinelli, secundado por Cristian Malaspina de Argentinos Juniors como vicepresidente primero y Hernán Arboleya de Lanús como vicepresidente segundo. Todos los clubes tienen representación.

En ese orden, Russo confirmó: "Seguramente no haya vacaciones en diciembre y enero, estas son necesidades extremas. El torneo va a cambiar de nombre y de formato porque la Superliga no existe más."

En la misma línea, continuó: "Los dirigentes no suspendimos el fútbol, muchas cosas están suspendidas. Hasta estamos decididos a jugar sin público, pero ¿cómo entrenamos, como jugamos?".

Los contratos de los futbolistas

Luego del acuerdo entre la AFA y Agremiados, los vínculos de los jugadores con los clubes se extenderán por seis meses a partir del 30 de junio. De todos modos, quedó establecido que no se prolongarán automáticamente. 

Uno de los futbolistas que deberá rever su situación contractual es José Sand, quien disparó munición gruesa durante el fin de semana.

LEER MÁS: Pepe Sand: “Se suspende el fútbol y muchos jugadores se van a quedar sin trabajo”

A propósito, Russo explicó: "Queremos que Sand siga en el club, nos vamos a sentar con él y le vamos a ofrecer renovar. Primero teníamos que arreglar con Zubeldía. Lo haremos con su representante o con él."

LEER MÁS: Luis Zubeldía renovó contrato con Lanús hasta 2021

Por último, el mandamás granate se refirió a los casos de Ezequiel Muñoz, Carlos Auzqui y Agustín  Rossi: "Muñoz nos interesa que siga, pero tiene ofertas del exterior. Después, por Auzqui y Rossi, iniciamos conversaciones con Boca y River, pero depende de ellos", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias