jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 19 may 2020

Daniel Saavedra

“La mayoría de la oposición está acompañando esta gesta de luchar contra el enemigo invisible”

El edil del Frente de Todos sostuvo que el sector más crítico de la oposición que rechaza la continuidad de la cuarentena lo hace por “intereses económicos creados” y porque “no entendió el mensaje de tirar todos del mismo carro”. Además, se mostró preocupado por la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, a sabiendas de que mucha gente del Conurbano trabaja allí, podría contagiarse y llevar el virus a sus barrios.


El concejal del Frente de Todos de Esteban Echeverría Daniel Saavedra opinó que los dirigentes opositores que critican al gobierno nacional por continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio lo hacen porque “no quisieron recibir el mensaje” de “tirar todos del mismo carro” y porque “tienen intereses económicos creados”.

 

En diálogo con Política del Sur, el edil manifestó en duros términos que “si no tiramos todos del mismo carro, ellos tienen que pensar que si se les muere un familiar, no lo van a poder abrazar, no lo van a poder despedir; salga de donde salga, va derecho al crematorio”.

 

De todos modos, aclaró que “la mayoría de la oposición está acompañando esta gesta de luchar contra el enemigo invisible. El Presidente (Alberto Fernández) tiene muy buena relación con los gobernadores de todo el país, del cuadro o bandera política que sea”.

 

En tanto, sobre los “intereses económicos creados”, Saavedra cuestionó la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, al sugerir que “fue una decisión muy apurada”, que se tomó “bajo la presión de algunas empresas multinacionales que quieren que se reabra (la economía) porque necesitan seguir produciendo dinero para ellos, pero la que trabaja es la gente humilde”.

 

En ese sentido, el concejal del Partido Justicialista indicó que “lo que ha hecho el Gobierno de la Ciudad es abrir el grifo para que más gente se contamine, se contagie”, tal como ocurrió con referentes de villas porteñas, entre ellos, Ramona, de la Villa 31, quien falleció este fin de semana.

 

“Puede ser que (el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta) haya tenido presiones externas y que no las haya hablado. Si él tuvo problemas externos y lo hubiera hablado con el Presidente de la Nación o el Gobernador, seguramente lo estarían apoyando”, enfatizó.

 

En ese marco, pronosticó que la situación de pandemia “va para largo” y se mostró preocupado porque, al haberse flexibilizado el aislamiento en CABA, muchas personas que trabajan allí pero viven en el Gran Buenos Aires podrían contagiarse y, a su vez, llevar el virus a sus barrios.

 

“Los colectivos y trenes van más llenos a Capital. Esa gente vuelve a sus hogares, tienen a sus familias, no sabés si tienen o no los cuidados pertinentes”, manifestó el edil peronista, y vaticinó que “esto va a acarrear problemas muy serios”.

 

Oposición local

 

Por último, el edil justicialista afirmó que “son decisiones del Ejecutivo” si se convoca o no a la oposición local a participar de las distintas actividades que desarrolla el gobierno municipal para prevenir la expansión del coronavirus en la comuna, tal como reclamó días atrás a este medio el presidente del bloque del PRO en el Concejo Deliberante, Luciano Gómez Alvariño.

 

“Cada distrito tiene su folklore, y acá si el intendente municipal considera que con los que estamos, estamos bien, está bien, no voy a pensar diferente a las consignas claras del Intendente y de la presidenta del Concejo Deliberante”, señaló Saavedra.

 

Y concluyó: “Ellos también podrían tener acciones en los barrios donde tienen sus seguidores y ayudarlos como hacemos nosotros, con alimentos, con las cocinas, los merenderos. Supongo que lo deben estar haciendo. Pero no sé lo que hace la oposición, simplemente sabemos la ardua tarea que tiene el Ejecutivo municipal en todas sus áreas.”

LEER MÁS: Se habilita la actividad comercial de cercanía y la construcción

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias