viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 13 may 2020

CONCEJO DELIBEANTE

Gómez Alvariño afirmó que "no están dadas las condiciones" para sesionar de modo virtual

El concejal del PRO opinó que “no están dadas las condiciones” para que el Cuerpo trabaje de forma virtual y propuso el Polo Judicial para realizar las sesiones. Recordó que su espacio presentó “un documento con más de veinte propuestas” por la crisis del Covid-19 y reclamó ser convocados a participar de distintas actividades enmarcadas en la emergencia sanitaria. También, negó que el sector de la oposición que quiere terminar con la cuarentena busque desestabilizar al Gobierno.


El jefe del bloque PRO-Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, afirmó que “no están dadas las condiciones materiales ni técnicas” para que el Concejo Deliberante realice sus sesiones ordinarias de manera virtual como lo están haciendo en algunos distritos de la región para prevenir el contagio del coronavirus.

 

“Nosotros queremos que sesione”, reclamó el edil en diálogo con Política del Sur, al señalar que “hay temas que son muy sensibles y requieren por ley que sean tratados” por el cuerpo deliberativo.

 

En ese sentido, sostuvo que “el Concejo Deliberante tiene que sesionar de forma presencial, garantizando las condiciones de seguridad sanitarias, como se hace con otras tantas actividades en el medio de la cuarentena, como las reuniones del Ejecutivo y el comité de instituciones en el Polo Judicial, con la distancia social que corresponde”.

 

Además, contó que “hace más de un mes”, su bloque junto con el vecinalismo presentaron “un documento con más de veinte propuestas económicas, culturales, sociales, para estos momentos de crisis”, lo cual no está siendo discutido.

 

Sobre la relación entre la oposición y el Ejecutivo local, Gómez Alvariño comentó que “no hay un canal de comunicación institucional, concreto”. Sí destacó que hace una semana, a pedido de su bancada, hubo una reunión por Zoom con el secretario de Salud municipal, Gabriel Ive, quien los puso al tanto de la situación sanitaria en el distrito y respondió inquietudes “con mucha solidez y transparencia”. Sin embargo, consideró que ese tipo de encuentros debería desarrollarse “de manera periódica, inclusive de forma virtual”.

 

De hecho, el referente macrista comentó que su bloque planteó un esquema de voluntariado dirigido institucionalmente por el Ejecutivo para canalizar “la solidaridad que tienen muchos vecinos que quieren participar y ayudar de alguna manera, pero que en el contexto de la cuarentena no pueden hacerlo”.

 

Asimismo, comentó que presentó un proyecto para implementar “un sistema de donaciones que incluía al sector político”, destinado a la cooperativa del Hospital Santamarina.

 

En un sentido similar, pidió ser convocados por el gobierno municipal para participar de actividades como el control de precios en los comercios de la comuna, tal como lo hacen sus pares del oficialismo.

 

Nos encantaría poder colaborar, pero no hemos sido convocados, a pesar de que nos ponemos a disposición, y si no lo hacemos dentro de un esquema que dirige el Ejecutivo, estaríamos violando la cuarentena”, solicitó el concejal del PRO.

 

¿Desestabilización?

 

Por otra parte, Gómez Alvariño confió en la decisión del gobierno nacional de continuar con la cuarentena para impedir el avance de la pandemia y admitió que dentro de Juntos por el Cambio “existe esta discusión interna porque hay gente que cree que es necesario una apertura más rápida y hay gente que no”.

 

No obstante, negó que quienes bregan por el fin del aislamiento social, preventivo y obligatorio busquen desestabilizar al Gobierno. “Es una lectura muy limitada al metro cuadrado, porque sería como decir que los gobernadores o los municipios del partido oficialista del interior de la provincia de Buenos Aires que están presionando para abrir las actividades también quieren desestabilizar al Gobierno”, comparó.

 

En tanto, sostuvo que si algo ha demostrado Juntos por el Cambio en esta crisis es una gran responsabilidad en la cuestión política, de acompañamiento y de entender que hay decisiones que tienen que tomar el Presidente, el Gobernador y los intendentes sin ningún tipo de especulación”, pero consideró que “el gran problema que ha tenido el Partido Justicialista es pensar que cuando uno piensa diferente y lo manifiesta, está desestabilizando”.

 

De todos modos, concluyó: “Independientemente del sector político al que uno pertenece, debe apoyar aquello que cree que corresponde, impulsarlo, sobre todo cuando está convencido de que es lo mejor para la Argentina, por eso no dejo de decir que en este caso, uno tiene que encolumnarse detrás del Presidente, que en general, hasta ahora ha manejado de manera muy satisfactoria el tema de la crisis”.

LEER MÁS: Gray recibió a Raverta y supervisaron el operativo para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias