jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 12 may 2020

ECONOMÍA PARALIZADA POR LA CUARENTENA

La oposición le pidió a Ferraresi que aplique una "apertura progresiva"

Así lo afirmó el edil macrista avellanedense Maximiliano Gallucci, que pidió apertura de ciertas actividades, antes de que la gente lo haga. Por otra parte, valoró la decisión del intendente Jorge Ferraresi de anular el decreto por el cual había despedido a 27 docentes municipales en plena pandemia de Coronavirus.


El concejal de Juntos por el Cambio por Avellaneda Maximiliano Gallucci avaló la continuidad de la fase 3 de la cuarentena, en el marco de la crisis por el Coronavirus, decretada por el gobierno nacional y ratificada por el de la provincia de Buenos Aires.

“De a poco hay que empezar a implementar una apertura progresiva y empezar a pensar cómo va ser el día después de la cuarentena, sobre todo en el área metropolitana. Vemos que la curva se aplanó, pero es un momento de dar un paso más y proteger todo lo que se logró”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “La situación apremia en muchos sectores y es necesario que empiece también a movilizarse la economía, sin que esto termine afectando a la salud. Que ambas sean protagonistas de las medidas a tomarse.”

En sintonía con la propuesta del intendente macrista del municipio vecino de Lanús, Néstor Grindetti, el edil avellanedense planteó de una apertura ordenada de “ciertos sectores y rubros” del comercio.

“Si no nos ponemos en esta situación de intentar abrir con ciertos protocolos, la gente lo está haciendo igual, y lo hace sin ningún control ni cuidado. Esto termina generando mayores tasas de contagio”, denunció.

Para el concejal del PRO hay un relajamiento de la cuarentena, pero que “está pasando en todos lados, no sólo en Avellaneda”.

“Si bien es cierto que se abrieron rubros nuevos, no generan la significación de movimiento que se ve en la calle. La avenida Mitre, entre las 8 y las 12 del mediodía es un caos, como un día de semana normal. Lo que está pasando es un poco de cada cosa: algunas aperturas y relajamiento”, explicó.

Y agregó: “Queremos que esta fase llegue en la mejor condición al Area Metropolitana de Buenos Aires y que vayamos implementando ciertas aperturas, pero con cuidados.”

Marcha atrás con los despidos

Gallucci, además, valoró la decisión del intendente Jorge Ferraresi de anular el decreto por el que había despedido a 27 docentes municipales. “Celebro que si fue un error, se enmiende, o si fue una mala decisión, se haya dado marcha atrás”, remarcó.

El macrismo local fue uno de los sectores que repudiaron los despidos en el Municipio, en el medio de la crisis sanitaria por el Covid-19 y la cuarentena.

“En esta pandemia vimos sentimientos que no vimos en Avellaneda: la autocrítica, el diálogo. La cuarentena generó una sensibilidad distinta en el Ejecutivo municipal que no vimos en cuatro o cinco años”, graficó.

Y cerró: “Esperemos que esa apertura siga, y si se hace una cuestión que está mal, se revierta. Esperemos que no sea la excepción, sino la regla. Como lo hicimos nosotros en nuestro gobierno, cuando se tomó una mala decisión, se revirtió.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias