jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 10 may 2020

CEDIÓ A LAS PRESIONES

Ferraresi reculó y no despedirá 27 docentes en medio de la pandemia

El intendente decidió dar marcha atrás en su decisión de despedir a 27 maestros municipales en medio de la crisis económica que afecta a todos los trabajadores por la cuarentena.


A través de un comunicado emitido este fin de semana, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) anunció que el intendente Jorge Ferraresi dio marcha atrás en su desición de despedir a 27 docentes municipales y serán reincorporados a sus tares sin dejar de percibir sus haberes.

 

 

El jefe Comunal firmó días atrás un decreto a través del cuál dejaba sin empleo a los trabajadores en medio de la crisis económicaca y social que atraviesa el mundo por la pandemia del virus Covid-19. Dicha actitud generó el inmediato repudió y posterior reclamo tanto del sindicato local como de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

 

 

Ambas centrales obreras resaltaron desde sus redes sociales que la determinación de Ferraresi no sola iba en contra de los trabajadores sino también del decreto 329/2020 del presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde  prohíbe los despidos sin causa justa por 60 días.

Sin bien ese DNU está dirigido a las empresas, los gremios entendieron que por pertenecer al mismo signo politico, la postura del Intendente era totalmente contradictoria. Máxime cuando la determinanción de Fernández fue anunciada a fines de marzo en una teleconferencia con una treintena de intendentes.

 

 

 

LEER MÁS: Daniel Ferro criticó las cesantías de docentes: “Ferraresi es un déspota”

LEER MÁS: Gallucci contra los despidos de Ferraresi: “No sólo está perjudicando a los docentes sino a toda la comunidad escolar”

 

LEER MÁS: La CTA de los Trabajadores también repudió el despido de docentes municipales

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias