domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Avellaneda | 5 may 2020

CRÍTICAS AL EJECUTIVO MUNICIPAL

Gallucci contra los despidos de Ferraresi: “No sólo está perjudicando a los docentes sino a toda la comunidad escolar”

El concejal del bloque Juntos por el Cambio manifestó sus resquemores por la decisión del Ejecutivo local de dejar sin efecto los contratos de 27 docentes municipales. “Están desincentivando la educación”, denunció el edil del PRO al criticar la medida local en tiempos de pandemia. Tambien hizo referencia a las alternativas que existen para sesionar.


El bloque Juntos por el Cambio rechazó la decisión del intendente Jorge Ferraresi de despedir a 27 docentes que prestaban servicios en distintas dependencias municipales. “Prestaban servicio a jardines municipales y centros que tienen que ver con la enseñanza. Nos opusimos al hecho de dejar, en esta situación crítica de pandemia, a 27 familias cuando no te mueve la variable económica del Municipio. Sinceramente, no lo mueven”, remarcó Maximiliano Gallucci, en diálogo con Política del Sur.

Consideró, a su vez, que “no solo se está perjudicando a los docentes sino también a la comunidad escolar”, es decir, “a los chicos que venían de una continuidad pedagógica que se cortó de un día para el otro”. “Es muy peligroso hacer ese corte y más en esta situación en la que estamos”, advirtió.

Según expresó el edil PRO, “todos esos chicos que estaban con los docentes que fueron echados por el municipio van a tener que generar un nuevo vínculo”. “Están desincentivando la educación de los chicos, por eso, pedimos que se revierta la situación”, acusó.

“Sabemos que hay presentaciones de los mismos sindicatos en el mismo sentido que planteamos nosotros”, agregó el concejal opositor en relación al rechazo de la bancada JxC.

Por otra parte, detalló que la Rendición de Cuentas todavía está en el Concejo y que durante mayo se tiene que tratar “salvo que se haga una cuestión extraordinaria por la cuarentena”. Tambien remarcó que analizaron alternativas para llevar a cabo un debate, ya sea de forma telemática o semi-presencial.

Por último, enfatizó: “Tenemos que cuidar la salud y la economía que no son antagónicas como muchas veces se plantea”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias