viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 5 may 2020

EN PLENA PANDEMIA

La CTA de los Trabajadores también repudió el despido de docentes municipales

“Es una falta de consideración en este momento”, señaló Hilda Cabrera, titular de la seccional de la central obrera y concejal del Frente de Todos.


La denuncia de despidos a 27 docentes municipales de Avellaneda en plena crisis sanitaria del Coronavirus por parte de la gestión del intendente Jorge Ferraresi contó con el repudio de entidades sindicales locales, como la regional CTA de los Trabajadores.

El jueves pasado, la secretaria general de la CTA de Avellaneda, Hilda Cabrera, realizó una presentación para que Ferraresi deje sin efecto las cesantías. En diálogo con Política del Sur, la gremialista, que además es concejal por el Frente de Todos, señaló que como central “apoyamos a los compañeros y estamos en contra de los despidos en cualquier momento, y en este contexto mucho más”.

“Además, es voluntad del presidente Alberto Fernández que no haya despidos”, recordó, y agregó que lo considera “una falta de consideración en este momento”.

La titular de la CTA local indicó que dentro de su central se encuentra el Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA).

Como CTA, puedo decir que estamos totalmente en desacuerdo, sea quien sea, con despidos y con las rebajas salariales, pero habrá que conversar en qué condiciones. Siempre manteniendo las fuentes de trabajo. Nadie es responsable directo de no dar clases o trabajar en determinados lugares, con esta pandemia que afectó a la humanidad”, lamentó.

Economía e impuesto a la riqueza

Cabrera respaldó la decisión de Fernández de continuar la cuarentena, aun cuando esto perjudique a la actividad económica. “Nosotros como central estamos de acuerdo con lo dicho y hecho con nuestro Presidente, priorizar el tema salud antes que lo económico financiero”, remarcó.

Aunque yo no cobre, esté muriendo de hambre y tenga que pedirle a un vecino un pancito para comer, es porque estoy con vida. El muerto o el que no está, no produce o no paga impuestos. Necesitamos que mantengamos la mayor cantidad de ciudadanos con vida”, señaló.

En ese sentido, la concejal avellanedense manifestó su respaldo al proyecto de ley de los diputados nacionales del Frente de Todos para imponer un impuesto a las grandes riquezas.

“Se puede conversar teniendo en la misma mesa al empresario y al trabajador. Una de las formas de paliar este problema de falta de liquidez, nosotros estamos convencidos y como organización apoyamos la presentación del proyecto de impuesto a las grandes riquezas”, ratificó.

Según señaló, el impuesto no está destinado “a las empresas, sino a los autos de alta gama, las propiedades que deben tener muchos en Punta del Este, Miami, los yates que están en el Tigre”.

“A esos hay que imponerles un impuesto extraordinario. Se ha visto qué cantidad de gente es y qué dinero podría recaudar el Estado”, explicó.

Y cerró: “Pero estamos en que hay sesión virtual o no. Se da vuelta la calesita para no sentarse en serio a discutir el problema, que es que pongan los que se la llevaron, todo el dinero en dólares de esas veinte familias que está depositado en paraísos fiscales. Ahí hay que ir a buscar, pero se resisten. No puede ser que esta pandemia desgraciada la paguen los trabajadores.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias