viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Avellaneda | 31 jul 2019

EN PLENA CAMPAÑA

Basile, sobre la agresión a Otero: "Fue un hecho lamentable, no representa en absoluto lo que somos"

La edil justicialista avellanedense aclaró que la gestión municipal de Jorge Ferraresi no convalida “ningún tipo de violencia” y apuesta al “diálogo”. Sin embargo, se mostró sorprendida por los hechos y destacó que Alberto Medaglia “es una persona colaboradora, generosa, solidaria”. Por otra parte, auguró que el jefe comunal será reelecto y remarcó que “Otero es Cambiemos, y Cambiemos significa tarifazos, desempleo, fábricas cerradas”.


La concejal de PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda Andrea Basile rechazó los hechos ocurridos el viernes pasado, cuando un grupo de militantes encabezados por su compañero de bloque Alberto Medaglia increpó al candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Luis Otero, en la puerta de un local que ese espacio tiene en Dock Sud. “Nosotros no convalidamos ningún tipo de violencia, ni en la política ni en ningún ámbito”, afirmó la edil, en referencia al gobierno municipal, que conduce Jorge Ferraresi.

 

“Fue un hecho lamentable para nosotros, la verdad que no representa en absoluto lo que somos”, remarcó la edil en diálogo con Política del Sur, y agregó: “Somos los que más laburamos en contra de la violencia. Siempre vamos con el diálogo. Eso lo demuestra Jorge constantemente, cuando sale a la calle, cuando habla con los vecinos, convoca a todo el mundo para dialogar. Nos mimetizamos y salimos a militar de esa forma.”

 

Por esa razón, se mostró sorprendida porque -aseguró- cuando hay debate y se encuentra presente Medaglia, “hay un respeto absoluto”. “Yo lo tomo como un hecho lamentable porque las veces que hemos debatido en el recinto, jamás hemos pasado a mayores, nunca, ni siquiera creo que hay un levante de voz, de enojo. Cambiemos es testigo del respeto y eso es mutuo, es esencial”, destacó la referente de la agrupación Pico 1200.

 

Asimismo, coincidió con otros dirigentes oficialistas, al señalar que “violencia también es lo que hace Cambiemos”, en referencia a las políticas económicas y sociales que implementa el gobierno nacional y provincial, como así también la falta de acompañamiento del bloque opositor en el recinto a un paquete de proyectos del Ejecutivo municipal para programas de inclusión, como Tu Primera Bici, los kits de útiles escolares, Avellaneda Sonríe, Avellaneda Conectada, entre otros.

 

En tanto, Basile no consideró que por lo ocurrido el edil y referente de Peronismo Militante deba renunciar a su cargo. “Yo creo que tiene que reflexionar, él mismo sacó un comunicado. Yo quiero que nos quedemos con eso. Tete es una persona colaboradora, generosa, solidaria, compañero”, expresó.

 

La campaña

 

Por otra parte, la concejal justicialista auguró para estas elecciones un triunfo de Ferraresi, quien buscará la reelección, al destacar que “es fácil hacer mesas de campaña porque hay mucha gestión, y la gente conoce y ve esa gestión. (…) Jorge hace lo que hace porque piensa como piensa, con sus políticas de inclusión, de igualdad para todos”.

 

También, sostuvo que Ferraresi “es el primero que demostró unidad en Avellaneda” y ponderó la reunión que el mandatario mantuvo días atrás con dirigentes locales del Frente Renovador, espacio que, en sintonía con el orden nacional y el rol que tendrá su líder, Sergio Massa, compartirá lista en el Frente de Todos.

 

Por el contrario, sobre el periodista y candidato de Juntos por el Cambio, se limitó a decir que “Luis Otero es Cambiemos, y Cambiemos significa tarifazos, desempleo, fábricas cerradas”.

 

Con respecto a la postulación de María Eugenia Vidal por un nuevo mandato en la provincia de Buenos Aires, Basile se preguntó: “No puedo entender cómo una gobernadora que no hace nada por la educación, que no defiende a los trabajadores, que deja cerrar pymes, puede tener una imagen más o menos buena. Si yo me llevo por lo que escucho en la calle, también Axel (Kicillof) debería ganar fácil.”

 

De igual manera se refirió a los sondeos que indican un crecimiento en la imagen positiva del presidente Mauricio Macri: “Yo no lo puedo creer, nosotros recorremos y caminamos mucho, y eso no lo veo en la calle. Creo que esas encuestas las tiran para decir ‘guau, están repuntando’, porque en realidad no pueden repuntar nada”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias