viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 30 jul 2019

POLÉMICA

Maia Lata: "La verdadera violencia es la que ejerce Cambiemos todos los días con sus políticas"

La concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana salió al cruce de las acusaciones que vinculan a militantes liderados por su par Alberto Medaglia con las agresiones que sufrió el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Luis Otero, durante la apertura de un local macrista en Dock Sud. 


“Fue un hecho puntual. No es lo que se está dando en Avellaneda como ellos lo quieren hacer ver. (Cambiemos) siempre muestra una parcialidad de las cosas. Hubo una provocación de su parte que no está grabada. No obstante, nosotros no aceptamos ningún tipo de agresión ni de violencia”, remarcó la concejal del Frente de Todos y precandidata a renovar su banca, Maia Lata.

 

La edil se refirió de esta manera a las acusaciones realizadas por el precandidato a intendente radical, Luis Otero, sobre las agresiones sufridas en el marco de la inauguración de un local de Juntos por el Cambio en Dock Sud. El periodista apuntó contra el concejal oficialista Alberto Medaglia.

 

En este marco, la edil del Partido Solidario salió en defensa de su compañero de bloque y aseguró: “Se provocó a nuestro compañero para que reaccione así. (…) Su reacción no fue la mejor porque uno cuando se enoja siempre pierde. De todas formas, hay que destacar la labor militante que tiene Alberto Medaglia”, insistió Lata, para quien el referente de Peronismo Militante “siempre trabajó en Dock Sud para los que más lo necesitan”. 

 

La concejal consideró que el enojo de su compañero de bloque “parte por ver cómo los negocios se cierran y como la gente se queda sin su plato de comida para sus hijos, esa es la verdadera violencia”. En este sentido, consideró que “la verdadera violencia es la que ejerce Cambiemos hacia las familias cuando estas no pueden pagar la comida, la luz, el gas, los remedios, una política encabezada por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal todos los días”.

 

En la misma línea, acusó a Cambiemos de llevar una “campaña sucia”. “La campaña sucia es la de Cambiemos porque están mintiendo continuamente. Tratan de sacar cosas que no existen por medio de los medios queriendo ensuciar a nuestros candidatos”, remarcó Lata, y señaló que esa estrategia la revierte “con la militancia”. “Mientras que los de Cambiemos no pueden dar la cara a la gente”, aseveró.

 

Por último, la concejal avellanedense rechazó las declaraciones que partieron de Juntos por el Cambio en la que señalaron que “los del oficialismo están preocupados de cara a las elecciones por la figura de Luis Otero”

 

“Para nada estamos nerviosos. Otero es conocido por ser militante de Clarín. Por supuesto que ellos están más contentos porque es más conocido que (la senadora nacional y excandidata a intendenta) Gladys González.

 

Además, a sabiendas de que Otero es de Avellaneda, ironizó: “Esta vez pusieron un candidato local y no un extranjero como en 2015.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias