El Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora sobreseyó a una mujer que había sido detenida en agosto del 2021 por el crimen de su pareja, un hombre que fue asesinado a puñaladas en Glew.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que para la UFI 9 a cargo de la causa, Carla Denisse Díaz se habría defendido de una agresión del fallecido, Matías Sebastián Romero. "Los dos eran agresivos. Mediaba violencia de género en la pareja. Ella lo acuchilló para defenderse", confiaron a este medio.
La imputada fue sobreseída en septiembre pasado y la resolución quedó firme recientemente. Por lo tanto, Díaz quedó desligada completamente de la causa, que en primera instancia la tuvo detenida. Sin embargo, luego pasó a cumplir la prisión preventiva con arresto domiciliario.
Leer más: La madre de Nicolás Guevara aseguró que su hijo sufría maltratos
En su declaración indagatoria ante el fiscal José Luis Juarez, la mujer aseguró que era víctima de violencia de género y que habría actuado en defensa propia.
De acuerdo a lo indicado a este medio, manifestó que se defendió del ataque de su pareja, quien habría actuado bajo los efectos de estupefacientes.
Romero fue encontrado el 29 de agosto del 2021, tendido en el suelo en medio de un charco de sangre en el interior de una casa ubicada sobre Zufriategui 2030.
Leer más: Se suicidó una nena de 13 años que había denunciado a su padrastro por abuso sexual
Según los testigos, ambos solían mantener discusiones “a raíz del consumo de drogas y alcohol”, lo que habría originado una violenta pelea que terminó con una víctima fatal.