jueves 07 de julio de 2022 - Edición Nº1310

Policiales | 21 abr 2022

CASO MATÍAS ROMERO

Fallo inesperado en la causa por el crimen a puñaladas de un hombre en Glew

La única imputada es la pareja de la víctima, quien declaró que sufría violencia de género y que actuó en defensa propia.


La causa que investiga el crimen de Matías Sebastián Romero, asesinado a puñaladas en agosto del año pasado en su casa de Glew, tuvo un fallo inesperado en las últimas horas en favor de la única acusada.

Se trata de Carla Denisse Díaz, quien cumplía prisión preventiva como única detenida en la investigación y que había reconocido ser la autora del hecho, pero en un contexto de violencia de género.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que se dispuso un arresto domiciliario para su tratamiento, debido a que la imputada sería adicta a las drogas. Mientras tanto, el caso sigue su curso a la espera de los resultados de algunas pericias claves previas a la elevación a juicio.

Díaz permanecía tras las rejas pese a que aseguró en declaración indagatoria ante el fiscal José Luis Juarez que era víctima de violencia de género y que habría actuado en defensa propia.

De acuerdo a lo indicado a este medio, la mujer manifestó que se defendió del ataque de su pareja, quien habría actuado bajo los efectos de estupefacientes. De esa forma, mantuvo la misma versión que había expresado a los efectivos del Comando de Patrullas de Almirante Brown que la aprehendieron.

El fallecido, identificado como Matías Sebastián Romero (38), fue encontrado el 29 de agosto del 2021 tendido en el suelo en medio de un charco de sangre en el interior de una casa ubicada sobre Zufriategui 2030.

De acuerdo al relato de Díaz, “en un momento determinado, ella tomó una cuchilla y se la asestó en el abdomen, quedando Romero tendido entre el piso y la cama de la habitación conyugal”, confiaron las fuentes.

Además, precisaron que ambos solían mantener discusiones “a raíz del consumo de drogas y alcohol”, lo que habría originado una violenta pelea que terminó con una víctima fatal.

Los testigos de la cuadra manifestaron a la Policía sobre la presencia del cuerpo sin vida de Romero en el interior de la casa donde se desarrolló la dramática escena. Los uniformados incautaron un cuchillo de carnicero utilizado como arma.

Interviene en caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora especializada en delitos vinculados a la violencia de género, que caratuló la causa como “homicidio”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias