POLICIALES | 19 AGO 2022

INSÓLITO

Juicio por el crimen de Rodrigo González: la defensa pidió una nueva postergación

A tres años del crimen, la familia de la víctima teme la suspensión de la primera audiencia del juicio pautada para este viernes debido a una solicitud del abogado del acusado.




Este jueves se cumplieron tres años del crimen de Rodrigo González, el hombre asesinado mientras festejaba un cumpleaños familiar en Temperley por un delincuente que escapaba de un robo frustrado,

En este caso, el tercer aniversario llega en la previa del juicio contra el acusado Gabriel Castro, quien comenzaría a ser juzgado a partir de este viernes por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora. Sin embargo, la defensa del imputado pidió nuevamente la postergación por problemas de salud a horas del comienzo de la primera jornada, lo que hace temer otra demora.

"Esperamos que esta vez su abogado no lo suspenda como la fecha pasada", señaló a Política del Sur la viuda de la víctima, Florencia Vinjoy, en referencia a la audiencia que estaba prevista para el 29 de junio, pero que se postergó por pedido del defensor del imputado, quien adujo problemas de salud a raíz del "estrés".

La confrmación de la nueva había sido un alivio para los familiares de la víctima, que habían mostrado su malestar por la postergación de la primera audiencia un día antes de la misma. Además, en declaraciones a este medio habían sostenido la culpabilidad del detenido y planteado sus expectativas de que sea sentenciado a cumplir la pena máxima.

No obstante, el defensor volvió a presentar un certificado médico, lo que hace temer una nueva postergación en el entorno familiar de Rodrigo, que asistirán a la sala donde se debería llevar adelante el proceso judicial este viernes.

"Ofialmente no hay ningún escrito de suspensión de la audiencia que nos informe a los testigos y familiares de no presentarnos ese día, con lo cual ahí estaremos presentes para saber qué dictamina el TOC 4 el accionar desvergonzado del señor Adrián Cajal", manifestaron en un comunicado difundido por WhatsApp.

La víctima festejaba un cumpleaños

Rodrigo González falleció como consecuencia de un impacto de bala en el pecho cuando festejaba un cumpleaños en la casa de su hermano, en Zuviría al 400 de Temperley.

El asesino era un delincuente que escapaba herido tras un enfrentamiento armado con un policía retirado que se resistió al robo de su auto.

Tras la visualización del momento en que se escapó corriendo y la difusión de un identikit, Castro cayó en una vivienda del partido de La Matanza que sería propiedad de sus padres.

Al momento de su arresto, los investigadores reconocieron que el sujeto tenía intenciones de fugarse del país.

NOTAS RELACIONADAS

NO HAY FECHA

Indignación en la familia de Rodrigo González por la suspensión del juicio a un día de la primera jornada


TRIBUNALES

Designaron nueva fecha para el juicio por el crimen de Rodrigo González


TRIBUNALES

Nueva demora en el juicio por el crimen de Rodrigo González por la ausencia del abogado defensor


INCERTIDUMBRE

El juicio por el crimen de Rodrigo González sigue sin fecha