Al calor de la interna en el PJ, el concejal Unidad Ciudadana-FpV, Daniel Saavedra, sostuvo del ofciasu fidelidad al intendente Fernando Gray y dijo que “la decisión que tome nuestro intendente y líder es la que vamos a acompañar los peronistas de Esteban Echeverría”.
En cuanto a la figura de Máximo Kirchner manifestó que siente lo mismo que el presidente del PJ, y ratificó su idea de que “Máximo Kirchner está siendo mal asesorado por su entorno”. También, afirmó que “será un buen militante, pero está yendo por fuera de los carriles que corresponden”.
“No se vio en la historia del peronismo un avasallamiento de estas características. Hay un mandato que cumplir y se debe cumplir que es hasta diciembre del 2021”, denunció Saavedra.
“Todos se plantan con él, todos los que queremos que la gestión sea transparente nos plantamos con él”, sostuvo el edil a raíz del reciente spot de Fernando Gray titulado “Yo me planto”.
Y en relación a los que se oponen a las filas de Gray manifestó que “si hay alguno que piense distinto estará en otro espacio, porque el peronismo no es para tibios”.
A su vez, el concejal habló sobre la situación epidemiológica en su distrito y aseguró: “Si bien está contenida la situación estamos preocupados porque hay crecimiento de casos”.
Sin embargo, pese al bajo numero de contagios que se registran en el municipio han tomado medidas de prevención. “Estamos reabriendo centros de aislamiento, si bien no tenemos colapso- sanitario-, es importante que tengamos la prevención necesaria”, advirtió el edil.
LEER MÁS: Cammilleri afirmó que Gray "no está abocado a la interna peronista sino a la salud"
LEER MÁS: Gómez Alvariño arremetió contra Gray: “Está filmando spots y no reuniéndose en un momento de crisis”
A raíz de que el gobierno no descarta un nuevo confinamiento en las próximas semanas el concejal expresó que “de ser necesaria habría que hacerlo”.
Sin embargo, al referirse a los comerciantes aseguró que “van a tener un problema muy serio, porque no podrán aguantar”.
“Poca gente que está trabajando, los pocos comercios que lo están haciendo están muy preocupados por si vuelven a cerrar. Muchos cerrarían definitivamente”, finalizó Saavedra.