viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 8 abr 2021

SEGUNDA OLA DE COVID 19

Gómez Alvariño arremetió contra Gray: “Está filmando spots y no reuniéndose en un momento de crisis”

El referente del Pro cuestionó la situación de Esteban Echeverría ante la llegada de la segunda ola de coronavirus. Además, celebró que existan nuevos espacios políticos para “pluralizar” las ideas.


La segunda ola de coronavirus es un hecho y el Conurbano forma parte del epicentro de contagios. Uno de los municipios afectados es el de Esteban Echeverría que tiene, según el índice epidemiológico, un riesgo alto con una incidencia de 372,53. Sin dudas, conservar las medidas de autocuidado se necesita con urgencia.

El concejal de Almirante Brown por el bloque PRO-Juntos por el Cambio, Luciano Gómez Alvariño, evaluó está situación distrital en dialogo exclusivo con Política del Sur y aseguró estar “preocupado porque siento que estamos en un municipio donde el eje no está puesto en los problemas de la gente”.

En lugar de estar reuniéndose con la oposición y, con todos los actores sociales y económicos del distrito, en un momento de crisis, para poder discutir con una mirada amplia las problemáticas que nos afectan, lo que vemos es un intendente que está filmando spots sobre una cuestión partidaria”, manifestó el edil.

El presidente del bloque opositor enfatizó que hacen “un llamado al dialogo” de forma “sistemática y permanente” desde el inicio de la pandemia en el país, pero no tienen “ningún tipo de respuesta”. Además, denunció que “por los diarios” se enteran acerca de la situación epidemiológica en el país y, por consiguiente, en el municipio.

Gómez Alvariño criticó al intendente de echeverriano Fernando Gray porque “habla de dialogo, de consenso, de pluralidad”, pero en el ejercicio de las funciones de Gobierno “eso no existe”. A su vez, remarcó que “ningún integrante del Concejo Deliberante fue convocado al comité de crisis del municipio”, en conversación con Política del Sur.

 

Nuevas restricciones para combatir la segunda ola

Para el concejal de Esteban Echeverría “entre lo que dijo el presidente y se publicó en el boletín oficial, hay grandes diferencias”. Además, consideró que las medidas “no se hicieron en el momento adecuado” cuando el país estaba en cuarentena o incluso “con la compra de las vacunas”.

“Es un discurso facilista, chicanero y tribunero. Es fácil decir que reconstruyeron el sistema de salud cuando el 80 por ciento de la población no circulaba. Lo que vemos son medidas frente al absoluto fracaso de la gestión”, sentenció el referente del PRO.

En medio de la pandemia surgen nuevos espacios políticos

Luciano Gómez Alvariño se refirió a La Territorial, un nuevo espacio político con vistas a los comicios legislativos de este año y a las elecciones de 2023, y dejó en claro que “no se oponen a Juntos por el Cambio, sino que es un trabajo complementario”. Además, aseguró que tiene un objetivo claro: “Lograr ser Gobierno en aquellos distritos donde trabajamos”.

De todas formas, el edil remarcó que “cuando uno ve un partido de futbol, no todos pueden pretender hacer goles y eso es La Territorial”. Con esta nueva conformación política se busca liderar numerosos partidos del Conurbano en las próximas elecciones para “marcar la cancha” en el tablero.

Pero, también, hace meses que surgió el grupo Dorrego y “es la otra cara de la misma moneda” para Gómez Alvariño. En esta línea, señaló que se trata de un grupo de intendentes que están en situación de gobernar sus distritos con un signo político “diferente al de la Nación y la Provincia, necesitan reunirse y coordinar estrategias conjuntas”.

Por último, el concejal aseguró que le hubiese sido extraño “que no se juntarán” porque “si no empezamos a entender que dentro de un mismo objetivo tenemos funciones y visiones diferentes, no vamos a generar mejores ideas ni mejores respuestas. No hay que tenerle miedo a las diferencias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias