Desde el entorno de la presidencia del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora estiman una sesión “larga pero tranquila”. La anterior aproximadamente diez horas. Esta vez como uno de los temas más destacables se da en el de un empréstito del Banco Provincia por “aproximadamente 52 millones de pesos que serán destinados para la pandemia”. El oficialismo también homenajeará al ex presidente Néstor Kirchner a diez años de su fallecimiento.
Un agregado más a la sesión es el regreso de Laura Berardo al Cuerpo y la salida de Lucas Modarelli que ocupará una flamante area del Ejecutivo local.
Leer más > Insaurralde expande el Gabinete para reforzar el vinculo con los vecinos
Por su parte, Juntos por el Cambio prevé una batería de iniciativas, muchas de las cuales son pedidos de informe. En primer lugar, se destaca la relativa a la implementación de las pistolas Taser en el distrito. El macrismo quiere que el Ejecutivo local “a través del área que corresponda se proceda en carácter de Urgente, hacer una solicitud al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, a autorizar el uso y proveer las pistolas TASER como contribución al equipamiento para el combate del crimen y la delincuencia”.
También remarcarán “la necesidad de la vuelta a clases para los alumnos de los últimos años en todos los niveles educativos en el ámbito del Municipio de Lomas de Zamora”.
Asimismo, habrá un comunicado tendiente a la problemática de tierras, puntualmente, en lo que respecta a “las situaciones de violencia y amenazas producidas en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires por grupos de personas, bajo el pretexto de legítimos reclamos habitacionales”.
También Juntos por el Cambio emitirá un respaldo al reclamo que efectuaron trabajadores del Centro de Recepción y Ubicación (CREU) de Menores de Lomas de Zamora.
Entre los pedidos de informe impulsados por la oposición, se destacan el del Fondo de Infraestructura y Desarrollo urbano, el del sistema de Emergencias, el del conflicto laboral en la plata de Dánica de Llavallol y el del estado de situación del servicio de residuos dada “la acumulación de residuos domiciliarios en varias localidades del municipio de Lomas de Zamora por la falta de recolección de los mismos desde el día 9 al 15 de Octubre”.
Por su parte, el oficialismo apuntará también a aprobar un beneplácito relativo a las medias implementadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en torno a la educación en el marco de la pandemia como así también el relativo al Acuerdo de Escazú.
Asimismo, habrá una ordenanza tendiente a la figura del fallecido secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro.