jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 27 oct 2020

NUEVA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Insaurralde expande el Gabinete para reforzar el vinculo con los vecinos

De cara a la nueva normalidad, el oficialismo lomense empieza a mover sus fichas para estar a la altura de las circunstancias que la delicada situación social y económica requiere. En este marco, se dará una suerte de enroque donde la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo, vuelve a ocupar su banca. La situación deviene en la salida de Lucas Modarelli que ocupará una importante área del Ejecutivo lomense.


Por: Walter Sosa

El Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, incorporará un nuevo área de Seguridad Ciudadana en la cartera local de Seguridad, que estará a cargo del concejal del Frente de Todos Lucas Modarelli.

La movida implica la modificación en el organigrama municipal con la una nueva subsecretaría y da cuenta de la necesidad de reforzar el vínculo entre el Estado y los vecinos en el ámbito municipal.  
 
Cerca del Intendente creen que es importante trabajar en la percepción que los vecinos de Lomas tienen sobre las acciones que lleva adelante el Municipio en términos de seguridad, y más fundamentalmente de cara al año electoral.  

El joven dirigente de Villa Albertina, tendrá que hacer valer sus antecedentes como ex funcionario del municipio. Modarelli se desempeñaba como concejal y su salida de ese cuerpo será cubierta por Laura Berardo, quien levantará su licencia para volver al Honorable Concejo Deliberante, pero aferrada a su cargo en Nación.   

Hay quienes dejan ver que es una decisión que también reconoce motivaciones electorales. Berardo buscará ahora como edil una visibilidad que siendo funcionaria de Desarrollo Social de la Nación aún no consigue.

Modarelli, hombre de militancia y territorio, es allegado a nada más y nada menos que el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín.

Modarelli va a ocupar la flamante subsecretaria que estará en la órbita del la Secretaría que conduce Jorge Bonino. “Esto fue hablado la semana pasada, ocupará una nueva área que se crea a los efectos de estar aún más cerca de los vecinos que es la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana. La intención es estar más cerca de la gente para resolver sus demandas”, sostuvieron desde su entorno.

En tanto, Berardo volverá al Concejo Deliberante sin dejar de ocupar la Subsecretaría de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Seguirá ocupando su lugar en la cartera que conduce Daniel Arroyo dado que aseguran “no hay incompatibilidad de cargos”. Hay quienes dejan ver su decisión puede supeditarse a motivaciones electorales.

El regreso de la dirigente que no es una insaurraldista pura se llevará a cabo en una sesión que las autoridades del Concejo Deliberante prevén “larga pero tranquila”. Entre los temas a destacar está el de un empréstito al Banco Provincia por “aproximadamente 52 millones de pesos que serán destinados al abordaje de la pandemia”.

“El enroque de los ediles y funcionarios junto con el empréstito para el abordaje de la pandemia guardan relación con los movimientos necesarios para estar a la altura de las circunstancias”, remarcaron.

Leer más > Toma de tierras: después de varias horas el FdT y JxC no se pudieron acuerdo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias