jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 24 sep 2020

TRAS LA SESION DEL HCD

Para Ganchegui, la mirada del FdT sobre la toma de tierras es contradictoria “porque la condena pero permite que pase”

El concejal del PRO de Lomas de Zamora manifestó sus inquietudes respecto de la actitud del oficialismo de no acompañar los proyectos del macrismo relativos a la preocupación por la usurpación de terrenos en el Conurbano y la preservación de los espacios linderos a la Laguna Santa Catalina. Por otra parte, en línea con el intendente Néstor Grindetti consideró que el diálogo con el gobierno nacional tuvo “un quiebre de confianza” tras la quita del punto de coparticipación a CABA.


El edil macrista de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui lamentó que en la última sesion del Concejo Deliberante muchos de los proyectos de Juntos por el Cambio hayan sido rechazados y hasta girados a comisión como los referidos a la toma de tierras. “Planteamos una agenda que le preocupa al vecino, tanto en temas lomenses como provinciales y nacionales”, aseguró el concejal PRO en declaraciones a Política del Sur.

Cabe señalar que “todo lo que ha sido apertura de espacios de culto y gimnasios fueros a comisión”. “Hay que trabajarlo con el Ejecutivo. Me hubiese gustado que se apruebe. Pero también hubo algunas iniciativas que fueron aprobadas como el derrumbe del muro del Frigorífico de San José”, recalcó.

Respecto de la situación de los locales gastronómicos y la necesidad, a su entender, de establecer protocolos que garanticen los cuidados para prevenir la expansión del coronavirus, señaló: “Nosotros presentamos una propuesta para que los bares puedan trabajar con autorización”. “Ellos dijeron que no era necesario porque el municipio ya estaba trabajando en algo”, señaló.

Y agregó: “El sector se ha visto ante dos caminos. O abre con una apertura precaria o cierra, lamentablemente esa son las opciones que les está dando el gobernador Axel Kicillof al sector”.

“Pero ya lo vimos con la toma de tierras donde el intendente Martín Insaurralde dice que ya están trabajando sobre el tema pero sus concejales dicen que prefieren no manifestarse cuando la posición del intendente fue clara. Creí que iban a acompañar el proyecto”, dijo de manera contundente.

Sobre los expedientes relativos a la toma de tierras

Según detalló uno de los proyectos presentados “fue que el Concejo manifesté su preocupación por la toma de tierras en el Conurbano”. “De la toma de tierras no puede salir ningún derecho dado que se vulneran muchos derechos tanto del propietario como del ocupante que termina haciendo un ilícito. También esto complica al Municipio en cuanto a la planificación urbana”, indicó.

También dijo que pedían que se tomen medidas para preservar los espacios de Santa Catalina.

En definitiva, para Ganchegui, “es muy contradictorio lo del Frente de Todos”. “Por un lado, la condena pero por otro lado permite que ocurra”, completó.

Respaldo a las palabras de Grindetti

Por último, valoró las declaraciones del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien se refirió a la situación que derivo entre Nación y Ciudad tras la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero y Fiscal para la provincia de Buenos Aires que significó la quita de un punto de coparticipación de CABA hacia la administración Axel Kicillof.  “Hay un quiebre de confianza en el diálogo institucional que había”, advirtió el edil PRO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias