martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Policiales | 17 abr 2024

ANIVERSARIO

Convocan a una marcha por Tomás Pliego, a dos años del crimen

El joven fue asesinado durante una entradera en Banfield. Los acusados son tres, quienes iban a ser juzgados en un juicio por jurados, pero un pedido reciente podría cambiar los planes.


A dos años del crimen de Tomás Pliego, familiares y amigos del joven asesinado en abril de 2022 durante una entradera en Banfield, organizan una movilización convocada para este viernes, en donde pedirán justicia "por Toto", tal como era conocido por sus seres queridos.

La actividad está programada, con una concentración en Maipú y Arenales, a partir de las 18, desde donde partirán hasta el club Cludias, donde hay un mural en su homenaje.

En charla al aire del programa Política del Sur, su padre, Martín Pliego, contó que recientemente fue notificado de que los tres acusados, rechazaron la modalidad de juicio por jurados que estaba prevista para que sean juzgados en los Tribunales de Lomas de Zamora.

"Ahora hay que esperar un mes para ver que resuelve el Tribunal, porque según me dijeron, ya estamos en fecha del juicio", declaró el entrevistado sobre las novedades.

Consultado sobre la banda a la que se le atribuye el asesinato de su hijo, explicó sobre su modus operandi que "hacían fiestas clandestinas en las que conocían gente, a la que después robaban". De esa forma fue que cayó Tomás, de quien habrían ganado su confianza.

Los tres imputados, dos de ellos tras las rejas, serán enjuiciados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas el que estará encargado del proceso judicial.

El crimen de Tomás Pliego

Tomás Pliego fue encontrado el martes 19 de abril de 2022 en su domicilio ubicado sobre la calle General Campos al 600, entre General Pintos y Miguel Cané, en el barrio ubicado a pocas cuadras de la cancha de Banfield.

En la cama de la habitación estaba el cuerpo sin vida del fallecido, que quedó acostado boca arriba, con marcas de golpes en el rostro y el cuerpo.

La autopsia del cuerpo de Tomás Pliego determinó que el joven falleció por un golpe en la cabeza que le produjo un “traumatismo encéfalo craneano grave”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias