viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Policiales | 5 oct 2023

ASESINATO EN BANFIELD

El juicio por el crimen de Tomás Pliego será por jurados

Lo confirmó la familia del joven asesinado en su casa de Banfield. Serán tres los juzgados.


Martín Pliego, padre de Tomás, el joven asesinado en abril del año pasado en su casa de Banfield, informó que desde el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Lomas de Zamora confirmaron que se juzgará a los acusados del crimen por medio de un juicio por jurados.

“Manifestaron que por la experiencia que tienen en el tema se va a estar dando a mediados del mes de diciembre, cosa que me parece interesante porque la verdad que fue muy rápido. En ese sentido estoy muy tranquilo”, determinó en diálogo con Política del Sur.

En tanto, subrayó: “Pido reclusión perpetua, que es mucho más que prisión perpetua porque quedarían detenidos por siempre. Le quitaron la vida a mi hijo, pido que no puedan salir”.

Pliego aseguró que “hay pruebas contundentes contra los detenidos que son Kevin Nahuel Gómez alias ‘Stum’, Ariel Alejandro Pusch y Xavier Fedeli, de quien no conocía su participación hasta que fue implicado por los otros dos acusados”.

Sobre el día del hecho, recordó: “Mi hijo había ido a estudiar a la casa que era de mi mamá, alrededor de las 21:30 horas y aparentemente tiene un llamado por teléfono antes de las 12 de la noche donde le dicen que iban a buscar un cable de teléfono que se habían olvidado ahí. Le hacen la entradera Gómez y Pusch y aparentemente Fedeli también”.  

A mi hijo lo golpearon con un fierro en la cabeza de manera contundente, lo arrastraron por el terreno y lo tiraron arriba de la cama, le robaron el teléfono celular y escaparon con el auto de mi papá con la ignorancia de que sobre el colchón estaba una computadora con el WhatsApp del teléfono de Juan abierto donde quedaro registradas llamadas de Gómez hacia su tío donde aparentemente le relataba todo lo sucedido”, agregó.

Y continuó: “Cuando la policía hace la pericia de la computadora encuentran todo eso entonces era muy fácil detenerlo a Kevin Gómez, que estuvo un mes fugado pero que se entregó porque se estaba por largar una nota de captura internacional. Cayó también Ariel Alejandro Pusch, al que le hicieron un allanamiento donde encontraron autos, armas y demás, y después de mucho tiempo nos enteramos que había un tercer implicado que es Xavier Fedeli”.

Lo único que pido es justicia. A mi hijo se le hizo la autopsia y no tenía drogas, no tenía alcohol en sangre, absolutamente nada. Juan era muy activo, le gustaba estudiar, pensaba en el futuro. El dolor es inmenso”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias