sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 29 mar 2024

SUSPENDIDO

Se demora el juicio de Sebastián Villa por abuso sexual

Un recurso presentado provocó la suspensión del proceso en el que iba a ser juzgado a partir de la semana próxima el ex futbolista de Boca Juniors.


La Justicia decidió suspender temporalmente el juicio contra el futbolista colombiano Sebastián Villa, quien deberá ser juzgado por la denuncia de una joven de 27 años, que lo acusó de abuso sexual.

El debate, cuya primera jornada había sido programada para iniciarse el próximo 1 de abril en los Tribunales de Lomas de Zamora, fue interrumpido debido a un pedido de recusación presentado tanto por la defensa del acusado como por los representantes legales de la denunciante.

Desde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora, confirmaron que la suspensión se mantendrá hasta que el Tribunal Superior resuelva los requerimientos planteados por ambas partes.

El jugador de fútbol, quien actualmente se encuentra en Bulgaria como parte del equipo de Beroa, enfrenta esta acusación tras haber sido condenado previamente en junio pasado a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortes.

En caso de ser encontrado culpable durante el proceso judicial, una nueva condena podría implicar que el futbolista colombiano deba cumplir la pena en la cárcel.

La acusación contra Villa se basa en el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldan, de 27 años, con una pena potencial de 15 años de prisión.

La denuncia por abuso sexual

Según el expediente, los hechos ocurrieron en junio de 2021 en una vivienda del Country Venado II, en Canning, partido de Esteban Echeverría.

De acuerdo con la investigación, en un momento dado, el jugador habría agredido verbal y físicamente a Doldan, impidiendo que abandonara el lugar.

La denunciante afirmó que Villa la encerró en una habitación, la agredió sexualmente y luego intentó evitar que ella denunciara el incidente ofreciéndole dinero al día siguiente.

Leer más: Condenaron a Sebastián Villa a 2 años y un mes de prisión condicional

Leer más: Piden juzgar a Sebastián Villa por abuso sexual: "Boca va a quedar como un club que lo apañó"

Leer más: El abogado de Tamara Doldán contó cuál sería la estrategia de Villa en el próximo juicio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias