jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 27 may 2022

DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL

Para el abogado de la denunciante de Villa “están dadas todas las condiciones para la preventiva”

En una charla exclusiva con el programa Política del Sur, el letrado querellante en la causa contra el futbolista de Boca consideró clave el testimonio de la psicóloga que atendió a su cliente. Además, no descartó denunciar por falso testimonio a una doctora por contradicciones en su declaración.


El abogado Roberto Castillo, querellante en la causa que investiga la denuncia contra Sebastián Villa, consideró que “están dadas todas las condiciones para que se dé la preventiva” contra el futbolista de Boca Juniors, acusado de abuso sexual e intento de homicidio por un presunto hecho que habría ocurrido el año pasado en Canning.

Durante una entrevista exclusiva con el programa Política del Sur, el letrado que representa a la presunta víctima del deportista colombiano reconoció que “hay muchos intereses” de por medio en el caso, en referencia a una posible venta de Villa que se podría ver frustrada con el avance de la investigación.

“Hay cuestiones que me parecen raras. Entiendo que hay mucho dinero en el medio, muchos intereses y que en esta causa de alguna manera pueden llegar a estar dándose, pero no lo puedo acreditar y por eso no lo denunció publicamente”, advirtió e hizo hincapié en la declaración de la doctora del Hospital Penna que atendió a su clienta, a quien no descartó denunciar por falso testimonio.

Castillo manifestó al aire de Radio Urbe que se está analizando la declaración de la testigo debido a una serie de contradicciones que habría expresado en su relato, para determinar si “se está ante un falso testimonio”.

En esa misma línea, el letrado a cargo de la querella contó que la médica habría manifestado que no recordaba haber atendido a su representada, aunque esto habría quedado asentado en el libro del registro de guardia. Es que la testigo confirmó que la firma que aparece en el documento de tratamiento le pertenece.

Además, Castillo aseguró que la mujer habría reconocido recibir la llamada de un abogado que se ofreció para asesorarla como un dato más alarmante, debido a que no se trata de una imputada.

“La doctora reconoció que antes de su declaración se comunicó con ella un abogado y se dejó orientar producto del miedo que ella tenía dado que no tenía experiencia en declaraciones testimoniales”, precisó. “Estamos analizando la declaración para determinar si estamos ante un falso testimonio, pero por lo menos consideramos que puede llegar a existir”, agregó.

Pese al testimonio contradictorio, aseveró que “lo importante es que la pericia sexual demuestra que la víctima se encuentra traumatizada y con miedo”, en referencia a la palabra de la psicóloga que atendió a su cliente y cuyo testimonio podría ser una de las claves en la causa. En ese marco, estimó que “están dadas las condiciones” para un fallo de la Justicia que podría poner tras las rejas al imputado.

La instrucción es llevada adelante por Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, del Polo Judicial de Esteban Echeverría, que pertenece al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La fiscal Vanesa González le prohibió a Villa salir del país, medida que ya regía en su contra en la causa que tiene abierta desde 2020 por otro episodio de violencia de género.

La denuncia

Según la nueva denuncia contra el jugador de Boca, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio "Venado II" de la localidad de Canning, horas después de haber participado de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel "xeneize".

La víctima contó que la noche del 26 de junio del 2021 Villa "había tomado más de una botella de whisky" y que durante el asado le reprochó que "había mirado" a sus compañeros.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del acusado junto a su empleado de seguridad apodado "Vikingo" y un amigo llamado Félix Benítez.

"En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida", señala la víctima en su denuncia, donde relata que tras ser maltratada y golpeada por Villa, ella se quiso ir y, ante esa situación, el delantero de Boca abusó sexualmente de ella.

Tras ello, la joven llamó a una amiga y se trasladó a su casa en la ciudad de Buenos Aires, donde se bañó, puso su ropa a lavar y se cortó "el pelo bien corto producto del shock".

La joven contó que tiene grabadas las conversaciones en las que el futbolista colombiano, a través de su amigo Benítez, le ofreció 5.000 dólares para que se olvide "de todo lo que pasó".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias