domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Policiales | 21 abr 2023

OTRO JUICIO

Piden juzgar a Sebastián Villa por abuso sexual: "Boca va a quedar como un club que lo apañó"

Roberto Castillo, el abogado que representa a la joven que habría sido abusada por el futbolista de Boca Juniors, contó a Política del Sur que pidieron a elevación a juicio la causa por el hecho que habría ocurrido en 2021.


Mientras el juicio por violencia de género contra Sebastián Villa se encuentra en cuarto intermedio por una pericia a la víctima, solicitada por la defensa, una investigación paralela que tiene como imputado al futbolista de Boca Juniors podría tener novedades importantes en los próximos días: se trata de la denuncia de Tamara Doldan, una joven, que lo acusó de ser el autor de un abuso sexual que habría ocurrido en 2021.

"Villa tiene dos procesos abiertos, pedimos la elevación de juicio por abuso sexual a la expareja de él", señaló el abogado de la damnificada, Roberto Castillo, quien, en diálogo con el programa Política del Sur, contó que se terminó la etapa de producción de prueba del caso y que esperan que el juez de garantías a cargo ordene juzgar a Villa. Además, aseguró que "Boca va a quedar como un club que lo apaño", debido a la postura de la institución, que apeló al principio de inocencia de su jugador.

El deportista colombiano presenció las tres jornadas del juicio que afronta actualmente, las cuales se desarrollaron en los Tribunales de Lomas de Zamora, y permanecen interrumpidas. Es que los jueces del Juzgado Correccional 2 dieron lugar al pedido del abogado defensor, Martín Apolo, quien solicitó una nueva pericia, lo que demorará varios días el proceso judicial, debido a que los peritos deberán viajar a Colombia, donde está radicada la denunciante.

El letrado aclaró que la acusación de su cliente corresponde a una causa distinta a la de Daniela Cortez, quien habría sido agredida por Villa en 2020, durante la convivencia de la pareja en un country de Canning. Sin embargo, advirtió que en ambos casos, "son absolutamente relevantes las pericias psicológicas porque en ambos casos fue intramuros, las únicas testigos del hecho son ellas".

Además, Castillo alertó que "el agresor sexual tiende a reincidir por su estructura psíquica", en relación a los resultados de los informes psicológicos realizados a Villa, y agregó: "Tamara se hizo todas las pericias en nuestro proceso, al igual que Villa, por lo que no tendríamos inconvenientes en el juicio oral".

Por otro lado, consideró que dentro del celular de su cliente podría haber pruebas importantes en la causa. "Entregamos el teléfono de Tamara para que corroboren los mensajes que le mandaba Villa cuando le pedía que no denuncie, que había tomado mucho o que le iba a arruinar la carrera", indicó.

Leer más: "La pericia psicológica es importante para ver ante qué tipo de persona estamos"

"Una única prueba no va a llevar a una conclusión, es importante la pericia de las víctimas y los daños que le pudo haber provocado para entender el relato de la víctima", añadió.

Doldán denunció al delantero colombiano el 13 de mayo y contó que el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021 en la casa que Villa alquilaba en el country "Venados II" de la localidad de Canning.

Según la joven, esa noche el futbolista había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel. Tras mantener una fuerte discusión, ella declaró que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

La fiscal Vanesa González, a cargo de la UFI 3 del Polo Judicial de Esteban Echeverria, había pedido que la detención de Villa el pasado 7 de junio, pero el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el planteo y le exigió a la fiscalía que profundice la investigación por la supuesta violación.

"Por más que Villa sea un gran jugador de fútbol, o que sea muy importante para una institución deportiva, todos somos iguales ante la ley y por eso pedimos la elevación a juicio", manifestó Castillo, quien consideró que "Boca apeló al principio de inocencia para convocarlo en el partido de Copa Libertadores y cuidar su patrimonio". No obstante, advirtió que "lo cuestionable del club es que no haya llamado a la víctima para escucharla por lo menos".

"La denuncia con el técnico la corrieron de su rol porque no debe costar tanto como Villa. Boca va a quedar como un club que lo apañó a Villa", expresó, en referencia a las diferentes posturas tomadas por el club con respecto a denuncias similares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias