Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back Actualidad actualidad Para Prieto, es “totalmente desacertada” la estrategia de dos boletas del massismo
Para Prieto, es “totalmente desacertada” la estrategia de dos boletas del massismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 17 de Julio de 2017 01:00

El concejal del bloque UNA de Echeverría criticó la decisión de su espacio de hacer competir la lista de 1País y la de Copebo sin pasar por una interna. Además, señaló: “Si ponemos a Sousa y Pulichino como la renovación, estamos muy equivocados”.

Facundo Prieto, concejal de Unidos por una Nueva Argentina (UNA) de Esteban Echeverría, consideró “totalmente desacertada” la estrategia electoral del massismo en los municipios de la provincia de Buenos Aires, que habilitó que compitan dos listas, una “oficial” y otra por el partido Corriente de Pensamiento Bonaerense (Copebo), pero sin que lo hagan dirimiendo candidaturas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

 

 

 

 

 

“Perjudica la performance del Frente Renovador en lo local, da un mal mensaje de lo que es nuestro espacio ante la sociedad. Si ponemos a (los precandidatos a concejales Fernando) Sousa y (Néstor) Pulichino como la renovación, estamos muy equivocados”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

 

 

 

 

 

En efecto, en Echeverría, Pulichino con la boleta larga de 1País y Sousa con la misma lista hasta el tramo local, que llevaría la de Copebo, competirán en las PASO, pero no de manera interna. Si superan el piso, ambos seguirán a las legislativas de octubre.

 

 

 

 

 

 

“Me parece -advirtió Prieto- que en la Tercera Sección Electoral fue una estrategia equivocada, en particular en Echeverría, que pone en riesgo la suma de legisladores, creo que pone en riesgo la posición del espacio”.

 

 

 

 

 

 

Respecto a las dos boletas, el edil consideró que quien tenga la “oficial”, tiene una ventaja respecto al que lleve la colectora.

 

 

 

 

 

 

“Para el que tiene la lista ‘oficial’, en el caso de Pulichino, tiene una cierta ventaja, debido también a que fue quien ganó las elecciones anteriores”, indicó.

 

 

 

 

 

 

Respecto al escenario electoral, Prieto consideró que el massismo “debe confiar en trabajar sus propuestas, no claudicar en seguir tratando de encontrar en la ciudadanía el eco de que hay una manera distinta de hacer política”, en referencia a la polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos.

 

 

 

 

 

 

“El espacio nuestro trata de transmitir un mensaje. La sociedad está dividida, la grieta no es producto de la política, sino de un pensamiento de mucha gente que está de un lado o del otro. En esa instalación desde los medios entre volver al pasado o continuar en este presente, se trabaja mucho en esa dualidad. Pensamos de forma binaria y nos cuesta”, cerró.