sábado 15 de noviembre de 2025 - Edición Nº2537

Policiales | 23 sep 2025

JUICIO

Condenaron a los sicarios que ejecutaron de un tiro en la cabeza a un hombre "por error"

Los asesinos buscaban a un delincuente que tenía el mismo apodo de la víctima. Fueron declarados culpables del hecho ocurrido en agosto del 2022.


Los sicarios que ejecutaron de un tiro en la cabeza "por error" a un hombre en la localidad de Dock Sud, fueron condenados a 20 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda - Lanús.

Los imputados, identificados como Pablo Esteba Biana y a Carlos Benítez, fueron declarados culpables del delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en tentativa”.

De acuerdo a la reconstrucción, el 14 de agosto del 2022, Walter Jacard había sido baleado cuando estaba por comprar en el kiosco de su barrio, mientras que los asesinos escaparon en moto, no sin antes herir a otro joven que presenció el ataque

Debido a la manera en la que actuaron los autores del asesinato, los investigadores descartaron la hipótesis del robo desde un principio. Los agresores huyeron sin sustraer ninguna pertenencia

En ese contexto, surgió la sospecha de que el homicidio habría sido cometido por "sicarios" que buscaban venganza: la teoría comenzó a tomar forma con el correr de los días y que se habría confirmado con la captura de los imputados.

Los familiares de Walter sostenían la misma posibilidad, con la particularidad de que el hombre de 31 años habría sido asesinado por error por asesinos que se equivocaron de persona.

De acuerdo a lo informado por una fuente cercana a la causa a este medio, todo comenzó con el ataque a tiros a dos "tranzas" conocidos de Isla Maciel que sobrevivieron y habrían ordenado vengarse del autor del hecho: un peligroso delincuente de Dock Sud conocido con el alias de "Kalalo".

Se trata de un hombre de 32 años detenido por abuso de arma y lesiones graves, a raíz del ataque que se le atribuye y el cual habría originado el asesinato de Walter.

Según estimaron, al menos uno de los asesinos era hijo de una de las víctimas de este malviviente, por lo que habría ido en busca del agresor de su padre para tomar venganza, pero se equivocó de persona debido a la similitud de los apodos. En vez de ejecutar a Alan Sacoc, alías "Kalalo", mató a Walter Jackard, conocido en el barrio con el mismo apodo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias