

Los dos presuntos sicarios que fusilaron de un tiro en la cabeza a Walter Jackard serán juzgados por el crimen ocurrido en agosto del 2022 en la localidad de Dock Sud.
Según indicaron fuentes judiciales a Política del Sur que la causa cuenta con dos imputados mayores de edad, que llegarán detenidos al juicio, cuyas fechas designadas para los debates serán el 11 y 12 de septiembre próximo.
La víctima había sido baleada cuando estaba por comprar en el kiosco de su barrio, mientras que los asesinos escaparon en moto, no sin antes herir a otro joven que presenció el ataque.
Debido a la manera en la que actuaron los autores del asesinato, los investigadores descartaron la hipótesis del robo desde un principio. Los agresores huyeron sin sustraer ninguna pertenencia.
En ese contexto, surgió la sospecha de que el homicidio habría sido cometido por "sicarios" que buscaban venganza: la teoría comenzó a tomar forma con el correr de los días y que se habría confirmado con la captura de los imputados.
Los familiares de Walter sostenían la misma posibilidad, con la particularidad de que el hombre de 31 años habría sido asesinado por error por asesinos que se equivocaron de persona.
De acuerdo a lo informado por una fuente cercana a la causa a este medio, todo comenzó con el ataque a tiros a dos "tranzas" conocidos de Isla Maciel que sobrevivieron y habrían ordenado vengarse del autor del hecho: un peligroso delincuente de Dock Sud conocido con el alias de "Kalalo".
Se trata de un hombre de 32 años detenido por abuso de arma y lesiones graves, a raíz del ataque que se le atribuye y el cual habría originado el asesinato de Walter.
Según estimaron, al menos uno de los asesinos era hijo de una de las víctimas de este malviviente, por lo que habría ido en busca del agresor de su padre para tomar venganza, pero se equivocó de persona debido a la similitud de los apodos. En vez de ejecutar a Alan Sacoc, alías "Kalalo", mató a Walter Jackard, conocido en el barrio con el mismo apodo.