

El hombre de nacionalidad boliviana, que está detenido desde febrero pasado por abuso sexual en contra de una nena de 11 años atacada cuando iba a la escuela, podría recibir una pena que indigna a la familia de la víctima.
Por medio de un juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenaría a la pena de tres años de prisión efectiva al abusador, que reconoció la autoría del aberrante hecho cometido en contra de la menor, a quien además le dio una pastilla anticonceptiva.
Se trata de un sujeto identificado como Víctor Molle, quien había pedido la excarcelación, la cual le fue denegada, a raíz de los antecedentes que tenía, ya que, luego de la denuncia, escapó a Bolivia.
El presunto violador estuvo varios meses fugado, luego de la grave acusación en su contra, radicada en octubre del 2023 por los familiares de la menor, que apenas se enteraron de lo que habría sufrido la niña, recurrieron rápidamente a la Justicia.
A pesar de la denuncia, realizada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Temperley, Molle contó con tiempo de escapar a Bolivia, su país natal, donde estuvo varias semanas impune, a raíz de que no se había pedido todavía la intervención de Interpol para su captura internacional.
El sujeto, que tenía pedido de detención solicitada por la fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas, fue apresado el 18 de abril último, cuando se ocultaba en el interior de la vivienda del barrio Santa Catalina, junto a su familia, ubicada a pocos metros del lugar donde vive la menor abusada.
La denuncia
Según la grave acusación, el abusador subió a la víctima a su auto Volkswagen color gris con vidrios polarizados, donde habría cometido el aberrante hecho que se le atribuye, cuando la niña se dirigía al establecimiento educativo.
De acuerdo al relato de la menor, el abusador primero la ultrajó, y luego le dio una pastilla que sería un anticonceptivo. Además, le habría ofrecido dinero.