domingo 23 de marzo de 2025 - Edición Nº2300

Policiales | 12 mar 2025

ESCÁNDALO

Acusado de decenas de abusos, daba clases a niños de un club y lo echaron al descubrir su oscuro pasado

La comisión directiva de un club de barrio apartó a un hombre que enseñaba una disciplina de arte marcial a niños y niñas. Mientras tanto, seguiría atendiendo en su clínica.


Un hombre por el que pesan decenas de acusaciones por abuso sexual, y que espera ser juzgado por los aberrantes hechos, que se remontan desde el año 2000 en adelante, fue expulsado de un club de barrio donde daba clases a menores de edad, cuyos padres descubrieron su oscuro pasado.

El escandaloso hecho ocurrió días atrás en una reconocida asociación civil de la localidad de José Marmol, donde la comisión directiva de la institución decidió apartar del caso al presunto abusador, donde era profesor y enseñaba a niños y niñas una disciplina de arte marcial.

Se trata del ginecólogo que será juzgado acusado de múltiples abusos sexuales en Burzaco, donde atendiendo en una clínica privada en la que habría atacado a sus víctimas durante muchos años.

El sujeto llamado Javier Clementi será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora, aunque todavía no hay fecha confirmada de forma oficial para el inicio de los debates.

La primera denuncia se radicó en 2017, pero los hechos que salieron a la luz por los testimonios de pacientes se remontan hasta el año 2000. El modus operandi del acusado habría sido atacar a sus clientes durante las consultas en su clínica privada.

El fiscal de la UFI 9 de Lomas de Zamora especializada en Violencia de Género y FamiliarSebastián Bisquert, había pedido la detención del médico. No obstante, el pedido no prosperó, ya que fue desestimado por el juez de Garantías 4, Sebastián Monelos.

El médico está procesado por abuso sexual con acceso carnal cometido en forma reiterada (cinco hechos), abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal (dos hechos) y abuso sexual gravemente ultrajante (seis hechos).

La Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas resolvió confirmar lo dispuesto el pasado 24 de noviembre por el Juzgado de Garantías 4, es decir, “no hacer lugar a los planteos de nulidad y sobreseimiento solicitados por la defensa (de Clementi) y disponer la elevación de la presente causa a juicio”.

Los jueces consideraron que “los relatos coincidentes de una importante cantidad de víctimas -que se encuentran corroborados entre sí- apoyados por los informes psicológicos y victimológicos obrantes en autos, impiden arribar a la certeza negativa que exige dictado del pronunciamiento conclusivo que se pretende siendo necesario que la cuestión a resolver sea discutida en el amplio espectro del debate”.

De la descripción de los hechos efectuada en el pedido fiscal de elevación a juicio surge que estos fueron denunciados como cometidos entre 2017 y 2022 en perjuicio de 14 mujeres mayores de edad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias