

La Justicia del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús condenó a un hombre que fue juzgado por la muerte de un adolescente de 15 años, atropellado en octubre del 2022. Sin embargo, cumplirá la pena en libertad, y no irá a la cárcel.
"Él está en la calle, libre, y disfrutando de su hijo, porque fue un accidente de tránsito, y para la Justicia, él no tuvo la culpa", contó Cintia Picallo, madre de Tiziano Bustos, en diálogo con el programa Política del Sur.
El imputado fue encontrado culpable del delito de "homicidio culposo", y condenado a tres años de prisión de ejecución condicional. No obstante, la jueza Brenda Madrid, que también ordenó su inhabilitación para conducir por 10 años, dispuso que siga libre, siempre y cuando cumpla los requisitos legales previstos.
"Queda en libertad, porque las leyes de tránsito son así", explicó la entrevistada, que todavía espera un pedido de perdón de parte del conductor que mató a su hijo. "Nunca se acercó por lo menos a pedir disculpas, y de la empresa solo nos ofrecieron dinero, pero yo con dinero no lo recupero a mi hijo", lamentó.
La víctima se trasladaba a bordo de una moto, hasta que fue embestido por un micro de una cooperativa de cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en una esquina de Villa Caraza, donde perdió la vida. El hecho ocurrió el 20 de octubre del 2022, pero el acusado recién fue llevado a juicio a fines del 2024.
El próximo 20 de marzo, Tiziano cumpliría 18 años y a modo de homenaje, sus familiares y amigos se preparan para restaurar su mural. "Vamos a renovarlo, con todos sus amigos, que siempre lo recuerdan, con fotos o mensajes, siempre con buenos recuerdos", señaló Cintia, entre lágrimas.