sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Policiales | 4 nov 2022

MANIFESTACIÓN

La familia del joven atropellado en Lanús pidió que la causa cambie a homicidio doloso

El acusado fue liberado tras permanecer algunos días detenido.


A 15 días del accidente de tránsito que le costó la vida a Tiziano Bustos, el chico de 15 años atropellado por un micro en Villa Caraza, familiares y allegados pedirán este viernes la detención del chofer acusado, que habría sido excarcelado tras permanecer algunos días tras las rejas.

"Vamos a cortar Puente La Noria porque es la única manera que tenemos para pedir que nos escuchen y que el juez que lo liberó, lo detenga", expresó la madre de la víctima, Cintia Picallo, sobre la convocatoria prevista a partir de las 17 horas en uno de los ingresos a Capital más transitados de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

El acusado habría estado detenido varios días hasta que recuperó la libertad, mientras permanece imputado por el delito de "homicidio culposo", tal como lo dispuso la UFI 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

"Queremos que se cambie la causa a homicidio doloso, él no tenía el carnet, nunca apretó el freno (...) Vamos a cortar Puente La Noria a partir de las 17:00 hs", ratificó la entrevistada al aire de Política del Sur.

El siniestro sucedió el pasado 20 de octubre alrededor de las 14, en la esquina de las calles Bernardino Rivadavia y General Villegas, en Villa Caraza, en el partido de Lanúscuando un micro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de la cooperativa de cartoneros atropelló al joven que circulaba a bordo de su motocicleta.

"Cuando llegué, el chofer ya no estaba y encontré a mi hijo sin vida. Los vecinos nos dijeron que se bajó a una cuadra y lo único que hizo fue llamar a la familia. Iba solo al momento del accidente", recordó Cintia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias