

Familiares de Enzo Gabriel Capis, el mecánico de Lanús baleado en febrero del 2024, denuncian amenazas del entorno de los asesinos, mientras uno de ellos continúa prófugo, y aseguran que "anda por el barrio".
"Si lo buscan, lo van a agarrar, porque anda por el barrio, pero nadie lo busca", señaló Diego Capis, padre de la víctima, en diálogo con el programa de radio Política del Sur, en referencia a Leonel Liway, uno de los presuntos autores del crimen, que sigue libre.
El principal acusado, Víctor Liway, se entregó meses atrás, y permanece detenido. Sin embargo, habría actuado con la ayuda de su hijo, que desapareció después del hecho.
Consultado sobre el móvil del homicidio, el entrevistado contó que el conflicto se originó por la relación que tenía su hijo con la hija del asesino. "De un día para el otro, se les dio que no querían que esté con ella", recordó.
El asesinato fue descubierto el 24 de febrero del 2024 a la 1 de la madrugada, cuando la víctima, a bordo de una camioneta Ford F100 de color verde, chocó contra un poste de luz ubicado en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez, en Villa Diamante.
Las autoridades determinaron que a Enzo le dispararon en la esquina de las calles Pilar y Darwin, en la localidad de Fiorito, y Capis manejó hasta que se desvaneció. Inmediatamente, las autoridades del caso descartaron el móvil del robo, y se inclinaron por la hipótesis de un ajuste de cuentas.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que caratuló el hecho como "homicidio".