

Se entregó uno de los dos prófugos por el crimen de Enzo Gabriel Capis, el mecánico de Lanús asesinado a tiros durante un presunto ajuste de cuentas ocurrido el 24 de febrero pasado a la madrugada, en el límite de las localidades de Villa Fiorito y Villa Diamante.
Así lo describió el padre de la víctima, que aseguró al programa Política del Sur, que Víctor Liway, ex suegro de su hijo, se puso a disposición de la Justicia recientemente, y que ahora se encuentra tras las rejas, mientras sigue la búsqueda del supuesto cómplice.
"Se entregó en los Tribunales de Avellaneda, estamos conformes, y ahora esperamos que agarren al cómplice", señaló el entrevistado, en referencia a Lionel Liway, hijo del ahora detenido, y ex cuñado de Capis.
El asesinato ocurrió el pasado 24 de febrero a la 1 de la madrugada, cuando a bordo de una camioneta Ford F100 de color verde, chocó contra un poste de luz ubicado en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez, en Villa Diamante.
Las autoridades determinaron que a Enzo le dispararon en la esquina de las calles Pilar y Darwin, en la localidad de Fiorito, y Capis manejó hasta que se desvaneció. Inmediatamente, las autoridades del caso descartaron el movil del robo, y se inclinaron por la hipótesis de un ajuste de cuentas.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que caratuló el hecho como "homicidio".