viernes 28 de marzo de 2025 - Edición Nº2305

Policiales | 26 feb 2025

CONDENADO

Femicidio de Tamara Cortez: "Él sabía que ella lo quería dejar y por eso la mató"

El hermano de la víctima contó a Política del Sur los detalles del juicio en el que condenaron con la pena máxima al asesino de la joven, que estaba embarazada de ocho meses cuando la mataron.


Tras la condena de prisión perpetua para el femicida de Tamara Cortez, el hermano de la víctima sostuvo que su ex cuñado cometió el crimen ocurrido en Monte Chingolo, luego de que ella intentó dejarla varias veces. "Él sabía que ella lo quería dejar y por eso la mató", aseguró.

En diálogo con el programa de radio Política del Sur, Carlos Cortez no dejó lugar a dudas sobre la autoría del asesinato de la joven de 25 años que estaba embarazada de ocho meses. Además, reiteró cuál fue el móvil, tal como sostuvo en entrevistas anteriores: "Ella lo había querido dejar varias veces", recordó.

"La declaración del que era su mejor amigo, que contó lo que sucedió ese día. Fue al primero que llamó para decirle que Tamara se pegó un tiro, había estado en la casa de él y cuando regresó, dijo que la encontró así, pero ya la había matado antes", detalló sobre uno de los testimonios clave en el juicio.

En reiteradas entrevistas anteriores, la familia de Tamara rechazó la hipótesis de que la joven se quitó la vida, tal como habría tratado de simular Pérez, que cumplía prisión preventiva tras las rejas antes de ser juzgado y ahora deberá pasar el resto de su vida en la cárcel.

"La mató porque lo quería dejar", sostuvo Carlos Cortez, hermano de la víctima, en diálogo con este medio días posteriores al homicidio de la mujer, que tenía 25 años cuando fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en Blas Parera al 800, entre Manuel Blanco Encalada y la avenida Presidente Raúl Alfonsín.

El presunto autor del femicidio sucedido en junio del 2023, relató que llegó al lugar y encontró el cuerpo de su novia en el suelo de la habitación, que aparentemente ya no presentaba signos vitales. 

El imputado fue detenido debido a que, en su versión, contradijo los testimonios de los vecinos del barrio. Además, las cámaras de seguridad de la zona lo habrían desmentido.

Según consignaron los informantes, los testimonios de vecinos dieron cuenta de gritos provenientes de una discusión que se habían escuchado previamente, así como también un disparo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias